Patatas Kaolin de Mugaritz

Uno de los platos de Andoni Luis Aduriz más conocidos, aunque no se haya visitado su restaurante, Mugaritz, es el de las patatas que parecen piedras, las Patatas Kaolin. Nos ha explicado en varios congresos gastronómicos cómo se elaboran y cómo se han divertido ofreciendo este plato a sus comensales.

Al respecto, declaraba el chef la confianza que demuestran los clientes que visitan su casa, nos lo explicaba en la última ponencia en Madrid Fusión, pues después de estas patatas que parecen piedras y que pueden provocar en el comensal cierto temor a la hora de morder (si no saben qué se van a encontrar), ha creado otros trampantojos, o como él define, platos lúdicos y divertidos.

En este caso hablamos del Cono de clavos y flores, que como os mostramos aquí, tienen todo el aspecto de unos clavos, y además oxidados, ¿os lo comeríais si no supierais que es una delicia crujiente con aroma de clavo de olor?.

Volviendo a las patatas de kaolin, sobre estas líneas podéis ver el vídeo en el que nos muestran cómo se elaboran. Este vídeo pertenece a la publicación de 60 Recetas Simples y Sorprendentes, un DVD de 120 minutos de duración, producido por Solé Graells, cuyas recetas sirven como guía para utilizar los productos que lanzó Mugaritz hace un tiempo, Mugaritz Experience, una línea de productos categorizados en Semillas, Hierbas y Especiales.

Esperamos que disfrutéis del vídeo de las famosas patatas de Mugaritz, seguro que después de verlo, nadie se negaría y comerlas en dos bocados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (65 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...