Vídeos de Sweet Llambión 2012

El pasado fin de semana se celebró en Avilés el Salón de los Aromas y Sabores Dulces, evento conocido como Sweet Llambión. Además del espacio expositor y de degustación de productos, tuvo lugar un nutrido programa de demostraciones y exhibiciones de grandes pasteleros, chocolateros y cocineros. Seguramente muchos os quedaríais con las ganas de asistir y aprender de los maestros, en ese caso, os gustará saber que podéis ver los vídeos de Sweet Llambión 2012 en cualquier momento y desde la comodidad de vuestro lugar de trabajo u hogar.

Sobre estas líneas podéis contemplar el vídeo de Josep Mª Ribé, pastelero y maestro artesano chocolatero, profesor en el Chocolate Academy y chef de la marca de chocolates belga Callebaut para España. Conoceréis también a Josep Mª Ribé por su programa en Canal Cocina, De Chocolate.

El maestro chocolatero realiza en su demostración una tarta de chocolate y fresas muy particular y especialmente pensada para el verano, podéis seguir su elaboración viendo el vídeo, pero además, aprenderéis muchas cosas más sobre el mundo de la pastelería y el arte de trabajar el chocolate. Descubre trucos, como por ejemplo, cómo proteger una base de galleta de la humedad para que se mantenga crujiente, cómo realizar el templado del chocolate

Lo mejor es ver el vídeo, es sin duda, una clase magistral de la que todos podemos aprender y adquirir muchos conocimientos para hacer nuestros dulces y postres. Y como os comentábamos, no sólo está disponible este vídeos de las ponencias de Sweet Llambión, a través de este enlace podéis acceder al canal de YouTube de DexacStreaming, donde encontraréis el resto de exhibiciones que formaron el programa del Salón de los Aromas y Sabores Dulces de Avilés.

Tino Helguera, Koldo Miranda, Emilio Vidal, Marco Martínez, Josef Masalek, Samuel Suarez… tenemos por delante varias horas para contemplar la labor de grandes profesionales y aprender de ellos, esperamos que os resulte de interés por pasión o por profesión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (77 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...