Premios Baco Cosecha 2011

Concurso Nacional de Vinos Jóvenes

Se ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco Cosecha 2011 que se celebrará en Madrid el próximo 6 de junio de 2012. Este certamen está exclusivamente dirigido a los vinos de la añada más reciente, es decir, la última añada que en este caso corresponde a los vinos del año 2011, independientemente de su procedencia, vinos de mesa, Vinos de la Tierra, vinos con D.O…

La fecha límite para la inscripción es el próximo lunes 28 de mayo, puede ser por correo electrónico o por fax, y el envío de las muestras debe realizarse como muy tarde el 30 de mayo, a través de la web oficial se puede acceder a los detalles de la cantidad de muestras de vino que se deben remitir, así como la dirección, teléfono u otros medios de contacto, así como la descarga de la ficha de inscripción en la que se especifican los costes para participar en el concurso.

La vigesimosexta edición de los Premios Baco organizados por la Unión Española de Catadores, reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está abierta para todos los vinos blancos, rosados, tintos, secos o dulces, con o sin madera, elaborados en España. Es un certamen consolidado que cumple varios objetivos, conocer la calidad de los vinos jóvenes de nuestro país y promocionarlos.

El próximo 6 de junio, los vinos presentados a concurso serán sometidos a una cata a ciegas en la que participan 60 catadores miembros de la UEC, siguiendo los criterios de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino para los concursos internacionales. Se han establecido diez categorías para los distintos tipos de vino que optarán a los premios, un total de 32 medallas Baco, Bacos de Oro, Plata y Bronce de la añada 2011, a los que se suman dos premios especiales, el Baco de Oro Especial de Nuevas Marcas para el vino que inicie su comercialización con la cosecha de 2011, y el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo para el vino que mayor puntuación obtenga de entre todos los presentados.

Os recomendamos acceder a la web del certamen para conocer todos los detalles si estáis interesados en participar, además de los miembros del jurado compuesto por profesionales del sector, acudirán a la cita alrededor de 700-800 invitados XXVI Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes entre los que se encuentran también sumilleres, enólogos, bodegueros, distribuidores, prensa y grandes entusiastas del mundo del vino y la enología. Premios Baco es, entre otras cosas, un buen escaparate para la promoción de vinos, primero a nivel nacional, después se darán otros pasos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...