Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero 2012

En febrero se celebraron unas jornadas dedicadas al Lechazo en la Ribera del Duero, era su primera edición, el pasado mes de abril tuvieron lugar los novenos Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado que como os comentamos, se celebraba a nivel nacional en los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, y en breve llega el turno de las XII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado en Aranda de Duero.

Será del 1 al 30 de junio cuando se celebren las Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero 2012, son las mismas fechas que en la pasada edición, todo un mes para poder degustar los menús que los establecimientos participantes han creado para las jornadas gastronómicas en las que el cordero lechal asado, bajo el amparo de la I.G.P. del Lechazo de Castilla y León, es el protagonista.

Este año hay un restaurante más, son diez los que participan en las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado que como sabéis, ofrecen garantías sobre el origen del cordero lechal, la forma de elaboración, etc., una vez más os recomendamos leer el post sobre el Lechazo de Castilla y León con carné de identidad, si queréis conocer sus características.

Los restaurantes y asadores a los que podremos acudir para degustar un menú compuesto por el lechazo asado tradicional, además de otros platos en los que prima el producto de Castilla y León, son: Hotel Aranda, Finca Los Rastrojos, Mesón de la Villa, El Lagar de Isilla, Casa Florencio, El Ciprés, Mesón El Cordero, Mesón El Roble, Finca Torremilanos y Mesón El Pastor.

Podéis consultar los menús completos que ofrece cada establecimiento, y que en cualquier caso están acompañados con vinos de la D.O. Ribera del Duero, a través de la página oficial de las jornadas, pulsando sobre el nombre del restaurante que queráis visitar, accederéis a dicha información.

No consultéis los menús si tenéis hambre y la hora de la comida está lejos, todos los platos resultan tan apetitosos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (62 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...