Olla esmaltada para hacer conservas

Canning Stock Pot

Las estaciones de primavera y verano no sólo son propicias para salir a comer al aire libre, hacer barbacoas, etc., también es una época en la que la despensa crece, los productos de temporada inundan los mercados y es un buen momento para realizar algunas conservas que nos permitan disfrutar de ellos el resto del año. Aunque las conservas se han hecho siempre y se puede utilizar el menaje convencional, a quienes nos entusiasma la cocina nos gusta disponer de elementos especiales, en este caso una olla para hacer conservas.

Sobre estas líneas podéis ver la que nos ha conquistado, al menos hasta este momento, no es que nos guiemos mucho de las modas, son pasajeras, pero hay cosas que nunca dejan de agradar, y ahora que se lleva el vintage, la recuperación de diseños antiguos, lo que utilizaban nuestras abuelas en la cocina, encontramos muchos accesorios y utensilios que, quizá por romanticismo, también nos gusta recuperar.

Esta olla para conservas está fabricada en Estados Unidos, y la comercializan a través de esta tienda online que distribuye también a España. Está realizada en porcelana y acero, con un acabado antiadherente y es apta para utilizar en cocina de gas y eléctricas. Es una pena que no se recomiende el uso en placas de vidrio, porque habrá muchísimas cocinas que no podrán incorporar esta olla a su menaje. Sí se puede introducir en el horno y también en el lavavajillas para su limpieza.

Como podéis apreciar, su diseño es elegante y su aspecto nos resulta muy familiar porque es como las tradicionales paellas, de color negro con pintitas blancas. Cuenta como accesorio con una cesta-rejilla de acero inoxidable que mantendrá estables los tarros de las conservas que queramos elaborar, y evidentemente, retirándolo, es una olla que podremos utilizar para cocinar todo tipo de platos, sopas, guisos, etc.

Tiene unos 36 centímetros de diámetro y unos 31 centímetros de profundidad, disponiendo así de una capacidad que ronda los 20 litros. El precio no está nada mal, no llega a los 21 euros. ¿Podremos hacer hueco en un armario de la cocina para una olla esmaltada como esta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...