Salsa de tahini con miel

Para la comida de hoy hemos preparado falafel, y para acompañar, en lugar de la salsa de yogur hemos preferido esta Salsa de tahini con miel, una deliciosa salsa, sencilla de hacer, que también os recomendamos para acompañar unas berenjenas fritas, una ensalada de calabacín o para aderezar unas hamburguesas.

Podéis hacer algunos cambios si estáis procurando reducir el consumo de grasas en vuestra dieta, ya sabéis que el yogur griego tiene un elevado porcentaje, así que podéis sustituirlo por yogur desnatado natural, y para conseguir que esté espeso y cremoso, ponerlo a escurrir como cuando hacéis labneh, hasta obtener la densidad deseada. Ya sabéis que el tahini casero también será todo un lujo para el paladar y para el bolsillo, así que no dudéis en preparar la receta. Con poco más, vais a disfrutar de una sabrosa y saludable salsa de tahini.

Ingredientes

125 gramos de yogur griego, 30 gramos tahini, 10 gramos de zumo de limón, una pizca de sal, 1 c/p de miel.

Elaboración

Poco hay que explicar sobre la elaboración de esta salsa que aparece en el libro El Mundo en mi Cocina de Gordon Ramsay, es más sencilla que la que preparamos para estas Brochetas de pollo, que por cierto, también tenéis que probar.

Pon en un cuenco el yogur, añade el tahini y el zumo de limón, mezcla bien y pruébalo. A razón del punto salado que se desee y de la acidez que ya tenga la salsa, añade la sal al gusto y la miel.

Vuelve a mezclar y probar, rectifica si fuera necesario. Tapa el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico al menos media hora, verás que está mucho más rica, y por supuesto, lista para servir.

Puedes presentar la Salsa de tahini y miel en una salsera para que cada comensal vaya tomando la cantidad deseada según lo que vaya a acompañar, también puedes utilizarla en sándwiches y bocadillos en lugar de otras salsas como la mayonesa o la mostaza, seguro que te sorprenderá.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,39 de 5)
Loading ... Loading ...