Hoy Cocinas Tú: Pollo de corral al horno con patatas panadera

Hoy Cocinas Tú

Simplemente viendo la fotografía de este Pollo de corral al horno con patatas panadera, podemos imaginar el aroma que emana nada más salir del horno y empezamos a salivar. El asado al horno de aves (igual para otras carnes) es un método de cocción excelente por la sencillez de la elaboración y por los magníficos resultados, con ello obtenemos además un plato saludable y nutritivo.

Pues bien, esta es la receta de pollo al horno que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Oli, autora del blog Entre barrancos, es como su cocina luce un pollo asado con una guarnición siempre agradecida. Nosotros nunca hemos añadido agua para asar el pollo, tampoco lo hacemos con otras carnes como la paletilla o pierna de cordero, aunque es una técnica muy empleada en algunas regiones, como en Castilla y León para su tradicional lechazo. ¿Vosotros lo habéis probado así?

Ingredientes

1 pollo de corral de 1'5 kg., 1 cabeza de ajos bien grande + 1 diente, 1 vaso de agua, 4 o 5 patatas cortadas en rodajas de 0'5 cm., 1 cebolla cortada en juliana, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada colmada de sal gorda, pimienta negra recién molida.

Elaboración

Precalienta el horno a 175 º C. Haz una mezcla con el diente de ajo bien picadito con la cucharada de sal y unas vueltas de pimienta negra recién molida. Frota bien el pollo con esta mezcla.

Coloca el pollo en una fuente de horno. Añádele el vaso de agua y la cabeza de ajos, algo abierta pero sin pelar. Cubre todo con papel de aluminio y hornea durante hora y media.

Mientras tanto, en una sartén con el aceite de oliva saltea las patatas y las cebollas. Cuando empiecen a estar tiernas, escúrrelas e incorpóralas a la bandeja del pollo.

Hornea 10 minutos más retirando el papel de aluminio para que se dore la piel.

Emplatado

Sirve el pollo asado troceado, acompañado de las patatas y el jugo de la cocción.

Oli
Entre barrancos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...