Vela de chocolate

Fujisan

Todas las velas que están destinadas para ser posadas sobre un pastel deberían ser comestibles, aunque en cualquier caso antes nos decantaríamos por esta vela de chocolate que no sólo servirá para soplar una tarta de cumpleaños, también se puede considerar como una forma diferente de preparar un volcán o coulant de chocolate.

Se llama Fujisan, y es la creación de Stéphane Bureaux, parece ser que presentó esta vela de chocolate para rellenar bizcochos hace unos tres años en el Salón du Chocolat. En su página web dispone de una sección de vídeos y se puede ver su aplicación en el vídeo dedicado al salón mencionado (casi al final del vídeo).

Nos cuesta entender por qué no hemos encontrado esta vela de chocolate comercializándose en tiendas de repostería, pastelería, chocolatería, etc., pues tiene es un elemento ideal para regalar o para sorprender a tus invitados con un bizcocho relleno de chocolate caliente, fundido ante sus ojos.

Quizá que lo demos a conocer aquí, sirve para que surja algún fabricante de chocolates que decida producir unas velas de chocolate para fundir sobre un pastel y satisfacer el capricho de los adictos al chocolate, lo ideal es que la vela deposite sobre el bizcocho de chocolate (o de otro sabor) ahuecado la cantidad adecuada de chocolate para armonizar en cada bocado del bizcocho, aunque siempre es mejor que tenga un poquito de más, para los que gusten, pues quien quiera menos cantidad, sólo tendrá que soplar la vela.

Más información | Fx Balléry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (108 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...