Curry laksa de pollo y setas

Curry laksa de pollo y setas

El Curry laksa es una sopa muy sabrosa que hoy hemos preparado con pollo y setas, es una variante del Curry laksa con setas y gambas que preparamos en otras ocasiones. Como os comentamos en su momento, se trata de un plato de la cultura Peranakan que fusiona la cultura china y la malaya, con muy buen gusto, se combinan sabores dulzones, picantes, refrescantes e intensos…

Nos gusta el curry laksa con leche de coco (hay otros que se hacen con caldo de pescado), y los fideos que utilizamos son los vermicelli de arroz, a continuación os explicamos todos los detalles para elaborar esta sopa, el curry laksa de pollo y setas es fácil de hacer y si os gustan los ingredientes que incorpora (no omitáis las especias), será un plato que repetiréis, puede servirse como entrante, o si se sirve generosamente, puede ser plato único, aporta muchos nutrientes.

Ingredientes (4 comensales)

4 ajos tiernos, 1 trozo de raíz de jengibre (algo más grande que una nuez), 350 gramos de setas variadas congeladas (o setas secas rehidratadas y conservando el agua de la hidratación), 1 c/p de pasta curry rojo, 1 c/p generosa de hatcho miso, 400 gramos de leche de coco, 400 gramos de agua, 80 gramos de vermicelli de arroz, sal, 1 c/c de pimienta de Jamaica en grano, 1 c/c de bayas de cilantro, aceite de oliva virgen extra de sabor suave, aceite de sésamo, 1 pechuga de pollo, 6-8 hojas de albahaca, 1 c/s de zumo de limón natural.

Elaboración

Pela y pica a cuchillo el jengibre, bien fino, pela los ajos tiernos y córtalos en trozos gruesos. Las setas se incorporarán congeladas, así el agua al descongelar aportará más sabor al plato. Muele las bayas de cilantro y de pimienta de Jamaica. Corta la pechuga de pollo en dos filetes de grosor uniforme.

Pon un wok a calentar (o una cazuela si no dispones de wok) con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente dora los filetes de pollo salpimentados al gusto, tuéstalos por los dos lados, dejando el centro rosado. Retira el pollo y reserva.

Curry laksa de pollo y setas

Añade un poco más de aceite si fuera necesario y saltea el ajo tierno y el jengibre a fuego moderado, cuando empiecen a dorar, añade las setas, el miso, la pasta de curry, la pimienta de Jamaica, el cilantro y un poco de sal, sube el fuego para que las setas suelten su agua y mezcla bien.

Incorpora entonces el agua y la leche de coco, lleva a ebullición y añade los fideos de arroz. Cuece a fuego moderado hasta que los fideos estén hidratados y la sopa haya espesado ligeramente, esto será en unos cinco minutos. Apaga el fuego y deja reposar un par de minutos.

Mientras tanto, corta el pollo en tiras e incorpóralo a la sopa, añade también el zumo de limón.

Emplatado

Sirve la sopa de fideos, pollo y setas, o curry laksa, en platos hondos o cuencos apropiados, añade un hilo de aceite de sésamo y la albahaca fresca picada, también puedes añadir cilantro fresco. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...