SIAL China 2012

Salón Internacional de la Alimentación China 2012

Del 9 al 11 de mayo se celebrará en el SNIEC (Shanghai New International Expo Center) de Shanghai (China), una de las mayores ferias del mundo de las bebidas y la alimentación que tienen lugar en Asía, se trata de SIAL China 2012, una cita muy interesante y punto de referencia para las empresas alimentarias internacionales que quieren dar a conocer sus productos e introducirse en el mercado chino.

SIAL China, Salón Internacional de la Alimentación 2012, ofrece una superficie expositora de 73.200 metros cuadrados que albergarán más de 1.750 expositores que ofrecerán todo tipo de alimentos, productos gourmets, licores y bebidas, vinos, etc. España estará presente en la decimotercera edición de esta feria, la delegación española estará formada por 58 empresas que mostrarán al público asistente una selección de los mejores productos de nuestro país. Se ha incrementado el número de expositores, y se prevé que la afluencia de visitantes sea mucho mayor que en la pasada edición, estimándose en más de 40.000 profesionales, algo lógico teniendo en cuenta las grandes oportunidades de negocio que brinda el mercado chino.

La representación española estará formada por:

Mafriges S.A, Aceites Abril, Aceites Toledo, Aceites Sarasa, Acomont, Aecovi-Jerez SCA, Agro Sevilla, Alamesa, Angulas Aguinaga, Arruabarrena, Batalle 10.04311, Bodegas de Familia Burgo Viejo, Bodegas Isidro Milagro S.A, Bodegas Ontanon, Cal Saboi, Carnes Selectas, Coffe Granell, Consejo Regulador D.O.O Wines From Jumilla, Cortijo de Suerte Alta, Ehd Delgado Organics, El Artesano Nougat Mira y LLorens S. A., El Pozo Alimentación, Exporto Mediterranean Wines, Faccsa-Prolongo, Familia Escudero-Bodegas Escudero & Valsacro S.L., FIAB, Frigoríficos Costa Brava, Friselva, Gallent Quality, Goya, Goup Jorge-Rivasam, Grup POns, Grupo Aceitunas Cazorla, Grupo Ingapan, Grupo Vichy Catalan, Grupo Ybarra, Iberdigest, Lopez Morenas S.L., Matarromera Group, Millas Group, Miquel Alimentacio Grup, Montesano Extremadura, Morgante Olive Oil From Spain, Nipa Trading, Patel, ProductosDamel, Roqueta Origen, Torres y Ribelles, Vega Carabana, Vina Cerron y Lisaina Ibérica, Vinegars Goyval, Vinos & Bodegas, Vinos Jeromin S.L., Virginias, Wines, Oil And Others S.L y finalmente Zagarron Bodegas.

La participación española en esta feria de carácter anual se ha incrementado en un 40% con respecto al año 2011, sin embargo, la presencia sigue siendo poco significativa, quizá tenga mucho que ver la crisis económica, dado que el gasto es elevado. Teniendo en cuenta el crecimiento de consumo del país asiático, y a pesar de las actuales adversidades, es casi obligado apostar por este mercado como canal de crecimiento.

Como en toda feria de alimentación que se precie, en SIAL China se realizarán diferentes actividades paralelas, en lo que respecta al sector enológico, se han programado reuniones para intercambiar experiencias y conocimiento del mundo del vino, degustaciones y catas comentadas, reuniones de negocio en torno al vino, noches del vino donde se disfrutará de cenas maridadas en un hotel de cinco estrellas, un Foro del Vino en el que se presentarán nuevos vinos, se hablará de las principales regiones vinícolas del mundo de quienes exponen en la feria, como Argentina, Australia, China, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez y Estados Unidos, se hablará de las diferentes variedades de uva, de las tendencias de consumo, se podrán catar diferentes vinos en salas habilitadas para la ocasión y mucho más, todo un compendio dedicado al mundo enológico comprimido en tres días de feria.

Con respecto a los eventos paralelos dedicados al mundo de la aimentación, se realizarán demostraciones de cocina en directo utilizando los productos de cada país expositor, se desarrollará un concurso de cocina dedicado a las nuevas promesas culinarias asiáticas, un concurso para designar a los mejores cocineros de hoteles de cinco estrellas de China, etc. También se realizaran conferencias, presentación de nuevos productos y ponencias, se hablará de las nuevas tendencias de mercado y las innovaciones en el sector de la alimentación, se desarrollará un concurso para designar los mejores productos presentes en la exposición SIAL China 2012, y como en el sector del vino, se habilitarán espacios para que compradores y vendedores puedan realizar reuniones privadas para llegar a acuerdos comerciales.

Hay mucho más que destacar de la Feria SIAL China 2012, personalmente nos encantaría asistir, especialmente para conocer los productos de la oferta expositora nacional, hay mucho que descubrir de los ingredientes y de la gastronomía asiática. A través de la página oficial de Sial China, podréis conocer más detalles de la feria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...