Recetas con habas para la temporada

Las fruterías lucen estas semanas cajas de verdes y brillantes vainas de habas frescas, es el mejor momento para incluir esta leguminosa originaria de Oriente Medio y muy extendida en la cocina del Mediterráneo, el recetario tradicional de cada región tiene sus preferencias, una historia convertida en plato, una cultura en torno a las habas. Y hoy queremos aportaros algunas propuestas para que hagáis recetas con habas esta temporada.

Además de las recetas tradicionales, como las Habas a la catalana, las Habas con jamón, las Habas con chocos, el Puré de habas con menta… podemos incorporar las habas frescas en muchos otros platos.

Las ideas que aportamos para que incluyáis en vuestro recetario están relacionadas con los productos del mar, arroces y pescados forman un buen matrimonio con las nutritivas habas, pero en los próximos días, mientras dure la temporada de las habas tiernas, aportaremos nuevas propuestas para quienes deseéis recetas vegetarianas o recetas de habas con carne.

No paséis por alto este alimento mientras se pueda degustar fresco, recordad que las habas son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C, con un interesante contenido en ácido fólico y fibra. Además contienen menos hidratos de carbono que las legumbres secas y nos aportan minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.

Recetario

Os recordamos también que las variedades de habas más cultivadas en España son la Muchamiel, de la zona mediterránea de Alicante, la Aguadulce o Sevillana, una variedad precoz de gran tamaño, la Granadina, que se considera más resistente al frío y la Mahón, resistente a la sequía y con unas vainas más estrechas. Y vamos con las recetas, cinco propuestas que esperamos, os resulten de lo más apetitosas:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...