Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de romero

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de rom

Los espárragos blancos están de temporada y dada la afición que le hemos cogido a estos espárragos frescos, vamos a continuar ampliando el recetario con este delicado alimento procedente de Navarra, pues como os comentamos recientemente, se cumplió uno de nuestros deseos, que se distribuyera a nivel nacional el espárrago de Navarra fresco, y ahora lo encontramos en algunas fruterías y también lo podemos comprar online. No tenéis excusa entonces, para probar estos Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de romero.

Son muchas las posibilidades que tenemos de preparar los espárragos, sabemos que todavía hay muchas personas que no habrán probado estos espárragos recién recolectados, pelados y en crudo, son una delicia. En esta ocasión hemos hecho los espárragos a la parrilla para tostar la superficie pero mantener el interior crujiente y jugoso. Acompañados de frutos secos y la botarga en polvo (que podéis sustituir por otras huevas de pescado o incluso polvo de jamón), veréis que es una exquisita receta.

Ingredientes (4 comensales)

8 espárragos blancos frescos, aceite de oliva virgen extra, sal, 2-3 c/s de almendra laminada, 4 c/p de botarga en polvo, flores de romero (opcional).

Elaboración

Lava bien los espárragos, corta la base más dura y pélalos, a continuación córtalos por la mitad longitudinalmente.

Pon a calentar la parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora los espárragos y deja que se doren primero por un lado, y luego por el otro. Añade una pizca de sal.

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de rom

En otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, fríe las almendras laminadas, no hace falta poner mucho aceite, un chorrito sobre el que extender las almendras para que se tuesten a fuego medio, moviéndolas para que se hagan de forma homogénea.

Emplatado

Coloca los espárragos en los platos de servicio, reparte sobre ellos las almendras tostadas y crujientes, a continuación la botarga en polvo, termina colocando las flores de romero y aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra. El aperitivo está servido, ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...