I Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino de Castellón

Abril 2012

Hoy dan comienzo las I Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino de Castellón, un evento de larga duración pues se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, pero como podéis ver en el cartel del evento, sólo se celebra los fines de semana, es decir, del 13 al 15 de abril, del 20 al 22 de abril, del 27 al 29 de abril, del 4 al 6 de mayo y del 11 al 13 de mayo de 2012.

Participan en estas jornadas gastronómicas un total de 50 restaurantes de 12 municipios de la provincia de Castellón, éstos son: Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Serra d’en Galceran, Vall d’Alba, Vilanova d’Alcolea, Vilafamés y Vistabella del Maestrat.

Los protagonistas ya los veis, tratándose de municipios del interior de la provincia, los productos del mar no están presentes, las estrellas serán las carnes (primando el cordero), los aceites de oliva y los vinos, parte del patrimonio gastronómico de Castellón, de su tradición, sustento y medio de vida.

Los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino de Castellón ofrecerán un menú degustación y en la mayoría de casos con varios platos a elegir. Cada restaurante establece la configuración de su menú y el precio, los precios oscilan entre los 16 y los 30 euros. Podéis consultar todas las posibilidades de disfrutar de estas jornadas accediendo a la información de los restaurantes a través de este enlace (Pdf).

En este documento encontraréis los nombres y situación del restaurante, el menú que ofrecen y el precio. Veréis que además de las carnes, los aceites y los vinos de la Tierra de Castellón, se ofrecen otros productos del interior de la provincia, como los quesos, los embutidos, la almendra marcona… es una interesante oportunidad para conocer la cocina tradicional de Castellón con platos como la Olla, la Sopa del Pastor, el Tombet de cordero del Maestrago, las Costillas de cordero, la cuajada, la repostería tradicional con almendra…

Mirar detenidamente los menús para elegir entre la amplia oferta existente, además de conocer algunas características del establecimiento seleccionado, como el tipo de cocina, si tienen productos de cosecha o producción propia, si disponen de zona de juegos para niños o menús específicos para ellos, también hay algunos que disponen de hotel o tienen un acuerdo para lanzar ofertas de fin de semana a precios especiales, ideal para quienes se acerquen a Castellón desde otras provincias. ¿Qué os parece?, ¿os apuntáis a un fin de semana gastronómico y turístico por el interior de Castellón?

Más información | Turismo Castellón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...