No se debe arrastrar la hoja del cuchillo sobre la tabla de cortar

Para mantener y no dañar la hoja de un buen cuchillo de cocina hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de manipularlos, es muy importante, por ejemplo, no arrastrar la hoja del cuchillo sobre la tabla de cortar.

Picar alimentos, arrastrarlos sobre la tabla de cortar para reunirlos y cogerlos con la hoja del cuchillo para llevarlos al recipiente de cocción, es casi un acto reflejo, pero ¿lo hacemos correctamente?, quizá sea en este preciso momento cuando os estéis planteando los posibles errores cometidos, pues efectivamente, no se debe arrastrar la hoja del cuchillo sobre la tabla de cortar por el lado afilado.

Hoy nos han refrescado la memoria con este detalle en el blog The Kitchn, y hemos pensado que quizá también os resultara interesante recordarlo vosotros, si cuidamos nuestros cuchillos de cocina como merecen, no debemos arrastrar la parte afilada de la hoja sobre la tabla de cortar ni sobre ninguna otra superficie.

Coger el hábito de dar la vuelta al cuchillo para hacer el mismo movimiento que indicábamos al inicio, una vez que los alimentos ya están cortados, no va a ser difícil, se pueden arrastrar los ingredientes con la parte superior de la hoja y recogerlos, aunque ya sabemos que hay accesorios de cocina con esa finalidad, como las espátulas o palas recogedoras.

En fin, Taylor Erkkinen nos ilustra con este sencillo consejo, nos enseña qué no debemos hacer para conservar el filo de nuestros mejores cuchillos, y no importa que la tabla sea de madera o de cualquier otro material, vale poner la hoja de lado, hay que darle la vuelta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...