Doce recetas con fresas

Recetas con fresas y fresones

La considerada fruta de la seducción es la protagonista del recopilatorio de recetas dominical cuando ya están en plena temporada, en realidad generalmente son fresones lo que compramos, ya hablamos de lo que son fresas y fresones, pero sucede como con otros alimentos, las mandarinas, los espárragos… se generaliza al hablar sea del fruto silvestre o de cultivo, pero a lo que vamos, a disfrutar de doce recetas con fresas, o fresones.

No olvidéis que a esta selección de recetas con fresas y fresones podéis sumar la que encontraréis en el post Diez recetas con fresas, es el mejor momento para disfrutar de aperitivos, entrantes, platos principales, postres y bebidas con esta fruta que está en su mejor momento y que como sabemos, una vez que llega a casa no conviene retrasar su consumo.

A continuación podéis acceder a la explicación de la receta que como siempre, podéis identificar en el orden de las fotografías habitual, de izquierda a derecha, así que tomad nota y a la cocina:

Canapé de queso feta con anchoas y fresas: Esta fruta que llena de color la mesa de primavera es ideal para incorporarla en platos salados, este sencillo canapé es un ejemplo, su dulzor y acidez hacen que resulte un bocado equilibrado.

Atún marinado con fresas y pistacho verde: Este es uno de nuestros aperitivos favoritos en temporada de fresas y fresones, el pescado marinado es, además de jugoso y tierno, sabroso y nutritivo.

Sopa de fresas con aguacate y anchoas: Convertimos la fruta en una sopa fría, cremosa y llena de sabor, combinando texturas, que siempre resulta muy agradable al paladar

Bacalao con remolacha y fresas: Con este plato principal vas a sorprender a tus comensales, el excelente pescado recibe con gusto la armonía que forman las fresas y la remolacha, toque dulzones, ácidos y recuerdos de tierra para un producto del mar. No dudéis ni un instante en sucumbir a esta tentación.

Smoothie de frutos rojos y coco: Para hacer esta refrescante y nutritiva bebida podemos aprovechar los frutos rojos que en su época más productiva preparamos para congelar, también se puede hacer con fresas, frambuesas, arándanos u otras frutas rojas que compremos congeladas.

Panna cotta de rosas y vainilla con salsa de fresas: La panna cotta o panacota es un postre de origen italiano que se basa en la nata cocida, de hecho es la traducción de su nombre. La podemos aromatizar con distintos ingredientes y acompañar con una salsa elaborada con frutas frescas, ¿qué mejor que esta propuesta?

Cuajada con fresas: Los recurridos sobres de cuajada son un buen recurso para hacer postres ocasionalmente, los mejoraremos si les incorporamos fruta natural como en este caso, fresas o fresones.

Milhojas de fresas y mascarpone: Casi un clásico, un milhojas con fruta y un ingrediente lácteo y cremoso no debe faltar en ningún recetario.

Brioche relleno de fresones: En esta receta los fresones están horneados y son una delicia, combinados con el tierno brioche, es como tomar una compota de fresas artesana.

Fresones con queso cottage y balsámico de chocolate: Un postre fresco, ligero y rápido de hacer, ya sabéis que el vinagre potencia el sabor de las fresas y fresones, si además es un vinagre balsámico de chocolate, el resultado es excepcional.

Queso fresco con fresas y kumquats en almíbar: Fruta natural y fruta en almíbar hecha en casa, se combinan con un queso fresco batido y bizcochos, una merienda muy completa, golosa y muy fácil de preparar.

Mona de Pascua rellena con fresas y nata: En Semana Santa será una mona de Pascua, y en cualquier otro momento podemos denominarle pan dulce o pan de leche relleno de fresas y nata, una combinación infalible

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (157 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...