Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de manzana y nueces

Hoy Cocinas Tú

Tentador este Bizcocho de manzana y nueces se mire por donde se mire, ¿verdad?, podríamos considerar que cualquier momento del día es más que apropiado para disfrutar de un corte de este esponjoso bizcocho que Dolors, autora del Blog de Cuina, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

A nuestro parecer, casi cualquier bizcocho o tarta de manzana es un dulce reconfortante, sobre todo cuando se presentan como este Bizcocho de manzana y nueces, ¿a quién no le traslada a la cocina de la abuela?

Ingredientes (6-8 comensales)

150 gramos de azúcar (y un poco más), 3 huevos, 100 c.c de leche, 100 c.c de aceite de oliva virgen extra, 200 gramos de harina, 16 gramos de levadura química (1 sobre), 1-2 manzanas, 80-100 gramos de nueces, canela en polvo, azúcar glas.

Elaboración

Batir los huevos con el azúcar unos 8-10 minutos, hasta que quede una masa blanquecina. Añadir el aceite de oliva virgen extra, la leche y batir de nuevo. Agregar la harina tamizada junto a la levadura y mezclar lo justo para que se integren todos los ingredientes.

Verter en un recipiente desmontable, previamente aceitado y enharinado, dar unos suaves golpes para que la masa se reparta por todo el molde.

Pelar y cortar la manzana en gajos finos, colocarla sobre la masa, añadir las nueces troceadas, la canela y un poco de azúcar.

Introducir en horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo colocando la bandeja en el segundo nivel desde abajo, hornear durante unos 40-45 minutos.

Si veis que las nueces se tuestan demasiado antes de finalizar la cocción, cubrir el bizcocho con papel de aluminio.

Al retirar el Bizcocho de manzana y nueces del horno, dejar templar, desmoldar y una vez frío espolvorear con azúcar glas.

Dolorss
Blog de Cuina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (68 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...