Noruega gana el Bocuse d’Or Europa 2012

Poder ver el Bocuse d’Or Europa en directo nos ha encantado, casi podíamos respirar el ambiente, palpar los nervios, sentir la tensión, sobre todo en el momento en el que se designaba a los ganadores de este campeonato, ha sido alrededor de las 18:15 horas cuando se daba a conocer que Noruega gana el Bocuse d’Or Europa 2012.

Llevamos mucho tiempo siguiendo este certamen y las conclusiones son siempre las mismas, es una tónica habitual que los cocineros escandinavos y francófonos sean los mejores clasificados en el Bocuse d’Or. El Bocuse de Oro Europa 2012 es para Noruega, el Bocuse de Plata ha sido otorgado a Suecia y el Bocuse de Bronce se ha entregado a Dinamarca.

Se han entregado además tres premios especiales, el Premio Especial al Ayudante de Cocina que ha sido para Francia, el Premio Especial al Plato de Pescado para Islandia y el Premio Especial al Plato de Carne para Reino Unido.

Y ahora veamos qué países son los que se han clasificado para participar en el Bocuse d’Or Lyon 2013, el campeonato mundial de cocineros que como os comentamos, se celebrará los días 29 y 30 de enero, éstos son:

  • Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Francia, UK, Suiza, Bélgica, Hungría, Finlandia, Estonia y Países Bajos

Durante la entrega de premios se ha dado a conocer el escenario en el que se celebrará el Bocuse d’Or Europa 2014, el país que hará de anfitrión en la nueva edición de las olimpiadas europeas de la cocina es Suecia.

Estamos seguros de que Evarist Miralles y Carlos Monsonis han dejado patente el nivel de la gastronomía española en este campeonato, no sólo del buen hacer de los cocineros, también de la rica despensa que avala la cultura gastronómica de nuestro país y nuestras raíces. Así que no nos queda más que aprovechar este espacio para agradecerles y felicitarles por haber representado a España en el Bocuse d’Or 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (86 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...