Rollitos de queso cheddar

Rollitos de pan y queso cheddar

Las imágenes están llenas de proposiciones, en este caso hablamos de fotografías de alimentos, de platos, de ingredientes… Si estáis introducidos en las redes sociales conoceréis Pinterest, además os lo hemos comentado en alguna otra ocasión, y ha sido ahí donde hemos visto la imagen que nos ha llevado a preparar estos Rollitos de queso cheddar, tan simples… pero tan sabrosos…

Apenas se hace necesaria una explicación para hacer estos Rollitos de queso, sólo dos ingredientes, cinco minutos de preparación y cocción, pero la degustación conviene tomarla con calma para disfrutar de su sabor, y de la cremosidad del queso fundido. Imaginad la cantidad de variantes que se puede elaborar a partir de esta propuesta.

Ingredientes

Pan de molde , queso cheddar en lonchas.

Elaboración

Dispón el pan de molde en la mesa de trabajo y corta los bordes, la corteza. Resérvala para otra elaboración, puedes aprovechar estos recortes de pan para un gazpacho, para secarlo, triturarlo y hacer un crumble, tostarlo y añadirlo a una ensalada…

Con ayuda de un rodillo o poniendo una tabla de cocina y presionando con fuerza, aplasta las rebanadas de pan de molde hasta que estén bien finas. Corta las lonchas de queso cheddar de un tamaño ligeramente inferior al del pan.

Rolls de cheddar

Coloca una loncha de queso sobre cada rebanada y forma rollitos, poniendo el punto de unión hacia abajo. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o mantequilla a temperatura moderada y pon a dorar los rollitos de queso cheddar.

Ve dándoles la vuelta para que se hagan de forma homogénea, es decir, que se doren por fuera y el queso del interior se vaya fundiendo.

Emplatado

Los rollitos de queso cheddar se hacen en pocos minutos, pero no esperan a nadie, los comensales deben estar en la mesa esperando a este delicioso bocado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (81 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...