Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

No dudéis en servir estas Setas de ostra con nueces y queso ahumado como entrante o como guarnición, en cualquiera de los casos va a resultar un acierto para todos los que disfrutan de las setas. Es una receta de cocina muy sencilla, de hecho, estas setas con ajo y perejil se sirven de forma muy habitual en muchos hogares y restaurantes.

Añadiéndole un buen queso como el San Simón da Costa que impregnará al plato de un toque ahumado y cremoso, además del fruto seco, que siempre acompaña también a las setas, seguro que la receta aún conquistará a más comensales, y es muy fácil convertirlas en plato único en una cena informal, servid las setas de ostra acompañadas de las nueces y queso ahumado sobre una rebanada de pan de hogaza tostado…

Ingredientes (4 comensales)

500-600 gramos de setas de ostra (Pleurotus ostreatus), 8-10 nueces, 3 dientes de ajo grandes, perejil rizado, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal, queso San Simón da Costa.,

Elaboración

Limpia bien las setas y sécalas, las que sean muy grandes córtalas para que todas tengan un tamaño aproximado. Pela las nueces y trocéalas, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Corta unas lonchas muy finas de queso ahumado San Simón da Costa, puedes poner la cantidad de queso que desees en el momento del emplatado, incluso poner unas virutas cuando aún están en la sartén para que se funda y aporte su cremosidad y sabor.

Pon una sartén amplia con un poco de aceite a calentar, como es una cantidad voluminosa de setas, puedes hacerlas en dos veces, en dos sartenes o poniéndolas en dos capas en una sartén, entonces deberás controlar mejor que todas se cocinen por igual.

Setas de ostra con nueces y queso ahumado

Cuando la sartén este caliente, incorpora las setas y salpimenta al gusto, hazlas a fuego fuerte para que se doren, no las muevas hasta que estén algo tostadas. Dales la vuelta, deja de nuevo que se doren y a continuación añade los ajos, las nueces y el perejil picado, baja a fuego medio-alto y ve moviendo para que el aroma del ajo impregne las setas por igual.

Emplatado

Sirve las setas de ostra y las nueces en platos que previamente hayas calentado, añade entonces el queso ahumado, un poco de perejil fresco y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...