Bandeja para baño maría con ramequines

Kit baño maría horno

Nos parece una idea perfecta esta bandeja para baño maría de muchos de nuestros postres que precisan este método de cocción en el horno, en realidad se trata de un kit que incluye la bandeja, un soporte y los ramequines, ya sabéis que éstos son recipientes muy útiles, hay en formato grande y formato individual, y son ideales para presentar soufflés, flanes, la tradicional crème brulée o el delicioso coulant de chocolate.

Esta bandeja para baño maría tiene las medidas adecuadas para seis ramequines, aunque no es muy honda, es suficiente para poder hacer el baño maría de los pequeños recipientes cerámicos, concretamente la bandeja hace 37 x 25 x 6 cm. Como esta bandeja podemos encontrar cientos en el mercado, pero lo que nos ha convencido de su utilidad es la rejilla que se integra en su interior.

Como podéis ver en la fotografía, este kit lleva una rejilla o soporte elevador para colocar cada ramequín en su sitio, lo encontramos interesante por varios motivos, en primer lugar porque los recipientes estarán bien afianzados, no se moverán al transportarlos de la mesa de trabajo al horno o viceversa, también favorece la cocción homogénea porque la base del ramequín no entra en contacto directo con la bandeja, sino con el agua, que es la que tiene que transmitir suavemente el calor a los ingredientes que se deben cocer, y porque se evita esa marca blanca que queda en las bandejas después de hacer un baño maría si los recipientes se posan en ella.

A esto hay que sumar la comodidad a la hora de controlar el nivel de agua del baño maría, o de coger los ramequines una vez que ha finalizado la cocción. Si además valoramos que tanto los ramequines, que tienen una medida estándar de 125 ml. de capacidad, como la bandeja son utensilios de cocina que se pueden utilizar de forma independiente, ¿no os parece un buen producto?

Claro, todo dependerá del uso que se le vaya a dar en cada cocina, en casa nos va a ir de maravilla porque a menudo elaboramos flanes, pudings, coulants… y la verdad, nos incomodaba bastante utilizar la bandeja grande que por algún motivo teníamos destinada a hacer el baño maría de muchos postres. Así que esta es una de nuestras próximas adquisiciones, la encontramos por un precio que ronda los 24 euros. Pero si os interesa una versión de este equipo para baño maría con ramequines para cuatro comensales, aquí tenéis otra opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...