Galletas crujientes de frambuesa

Galletas crujientes de frambuesa

Con estas Galletas crujientes de frambuesa ya tenéis excusa para encender el horno y preparar alguna cosa más, sea un asado de carne o de pescado para el día, o más repostería para tener en casa dulces artesanos, un trozo de bizcocho para desayunar antes de salir al trabajo es tan reconfortante si se ha hecho con mimo en nuestra cocina… Y si os gustaron las Galletas crujientes con chocolate, éstas os van a encantar, son del estilo pero con el pronunciado sabor de esta fruta roja.

Para hacer estas Galletas de frambuesa hemos utilizado unos crispys de esta fruta, se comercializan así, y son trocitos de frambuesa natural liofilizada. Cada vez es más fácil encontrar frutas liofilizadas o deshidratadas en grandes superficies, incluso en algunas tiendas de golosinas. De todas formas, podéis hacer esta receta utilizando los clásicos frutos o frutas secas, los que más os gusten, otra opción es que deshidratéis la fruta natural en el horno a baja temperatura, pronto os mostraremos cómo hacerlo con unas fresas.

Ingredientes (20 galletas)

180 gramos de harina, 70 gramos de azúcar, 4 gramos de levadura de repostería, una pizca de sal, 120 gramos de mantequilla, 35 gramos de leche, 40 gramos de crispy de frambuesa (se puede sustituir por otras frutas deshidratadas).

Para decorar

Figuras de chocolate blanco.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente aproximadamente una hora (según la estación del año en la que estemos) antes de empezar a preparar la masa de las galletas, si lo has olvidado o tienes prisa, utiliza el truco de cocina para ablandar mantequilla. Pon en un cuenco la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Incorpora el azúcar y la mantequilla ablandada, empieza a mezclar con la manos.

A medida que vas mezclando verás que es una masa seca y arenosa, añade la leche que ayudará a obtener una masa compacta, blanda debido a la mantequilla. Incorpora finalmente los crispy de frambuesa o la fruta seca elegida bien picada.

Haz una bola con la masa, envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico durante media hora. Pasado este tiempo, precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Retira la masa del frigorífico y corta unas 20 porciones de masa del mismo tamaño, empieza a darles forma, haz bolas y aplánalas ligeramente al colocar el chocolate en el centro de la masa de cada galleta.

Galletas crujientes de frambuesa

Dispón las galletas ya formadas en la bandeja del horno cubierta con teflón, papel vegetal o silpat. Hornea las galletas durante 15-18 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Retíralas del horno y deja que pierdan un poco de calor, para a continuación, pasarlas a una rejilla.

Una vez que las galletas crujientes de frambuesa se hayan enfriado, puedes guardarlas en el tarro y listas para comer. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...