Panna Cotta balsámica de Nathan Myhrvold

Panna Cotta balsámica de Nathan Myhrvold

Esta es la Panna Cotta balsámica, sin gelatina, y sin huevos que ayuden a espesar, con la que Nathan Myhrvold ilustró a la periodista gastronómica Melissa Clark, además le enseñó a preparar otras recetas llevando algunas de las elaboraciones que aparecen en Modernist Cuisine a la cocina doméstica. Una de ellas tiene relación con la forma de elaborar la carne que nos mostró Nathan Myhrvold en Madrid Fusión, lo veremos en breve, y confesaremos algunas cosas con ello.

Ahora queremos compartir con vosotros la elaboración de esta Panna Cotta balsámica tan sencilla de hacer, que seguro que vamos a repetir y a intentar variar aromatizando con distintos ingredientes, hay que tener en cuenta la fórmula de base y qué se puede añadir para que no afecte a la estructura. Hemos tomado las medidas con las cucharas y las tazas medidoras y las hemos pesado para quienes necesitéis los ingredientes en esta unidad de medida, ¿os animáis a probar la panna cotta? En cualquier caso, no dejéis de hacer la Panna cotta o Panacota tradicional, no debe faltar en ningún recetario.

Ingredientes (4 comensales)

420 gramos de nata para montar (M.G. 35%), 65 gramos de azúcar, 2 gramos de vinagre balsámico (1/2 de c/s), 1 gramo de ácido cítrico (1/4 de c/c).

Elaboración

Vierte la nata en un cazo de base gruesa que distribuya uniformemente el calor, añade el azúcar, el vinagre y el ácido cítrico, mezcla con unas varillas y ponlo al fuego a temperatura media.

Verás en un primer momento que la mezcla se espesa mucho, pero enseguida se aligera. Lleva a ebullición moviendo de vez en cuando con las varillas.

Panna Cotta balsámica de Nathan Myhrvold

Cuando rompa a hervir, retira la preparación del fuego y repártela en cuatro ramequines u otros recipientes similares que toleren la alta temperatura y deja enfriar. Cubre con film transparente cada panna cotta y deja reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente, hasta que haya adquirido la textura cremosa.

Emplatado

La Panna cotta balsámica está riquísima sola, aunque siempre puedes añadir un poco de fruta fresca, un coulis de fruta o chocolate… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...