Platos para el horno de Le Creuset

Cerámica de gres

Seguimos ampliando nuestra vajilla después de ver la efectividad, versatilidad y elegancia que nos ofrece la línea de cerámica de gres de Le Creuset. Ya hace varios meses que utilizamos la bandeja de este material para elaborar distintas recetas en el horno, también la utilizamos para presentar en la mesa otras elaboraciones que no necesariamente se han horneado, pero nos faltaba algo similar que pudieramos servir de forma individual, así que hemos elegido los platos para el horno de Le Creuset que podéis ver en la fotografía.

Estos platos o cazuelitas son muy prácticas para hacer infinidad de recetas al horno y servir directamente en la mesa, claro, sobre un bajoplato. Una de las cosas que más nos gustan, sobre todo en los meses fríos, es que los alimentos cocinados se mantienen calientes más tiempo (no es necesario recurrir a calentar los platos antes de servir), hay comidas que si pierden temperatura no se saborean igual, además, si se dan reuniones con amigos o familiares, entre bocado y charla ya sabemos lo que pasa.

Los platos para horno de Le Creuset están disponibles en varios diámetros, los nuestros son de 16 centímetros, y son del color característico de la marca francesa. En la web oficial podéis ver otros modelos, más grandes, más pequeños, ovalados, con las paredes más altas o más bajas, de colores variados… la oferta está sujeta a la demanda, seguro que encontraréis vuestros preferidos o los que os resulten más prácticos.

Cazuelita de gres Le Creuset

Aunque nuestras cazuelitas de Le Creuset tienen en su embalaje la indicación de que son para hacer huevos al horno (en la web francesa indican para Crème brûlée), obviamente no va a ser esa su única función. En ellas podemos elaborar y servir desde unos macarrones gratinados con queso, una quiche, un pastel de carne, una tarta de manzana individual, una crema catalana… vaya, casi todo. Su material garantiza una distribución del calor uniforme, no absorbe olores ni sabores, es fácil de limpiar y es resistente a bajas y altas temperaturas, de -18º C a 260º C aproximadamente, por lo que son aptos para horno, microondas, lavavajillas y congelador.

Las cazuelitas de cerámica de gres de Le Creuset tienen además otra ventaja, un precio competitivo, el pack de cuatro unidades ronda los 40 euros, o sea, unos 10 euros por plato, sabiendo que su calidad hace que sean más que rentables, además tienen cinco años de garantía. Habrá que aumentar esta vajilla para la próxima comida familiar, continúa la tendencia de servir muchos platos de forma individual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,30 de 5)
Loading ... Loading ...