Doce recetas con zanahorias

Recetario

Una de las hortalizas de mayor consumo son las zanahorias, imprescindibles en muchísimas recetas por los matices de sabor que aporta, quizá por ello poco valoradas como ingrediente principal… con lo rica que está una zanahoria fresca, a bocados… Pero vamos a ver distintas funciones que pueden cumplir las zanahorias en nuestro recetario, en el recopilatorio de hoy tenemos Doce recetas con zanahorias que esperamos que os gusten.

Personalmente nos gusta que las zanahorias no queden muy blandas, preferimos tomarlas crudas y crujientes o cocinarlas lo justo para que queden tersas. La parrilla o la plancha son nuestros aliados en la cocina para elaborar saludables y nutritivas guarniciones con esta hortaliza, pero como veis en la fotografía que ilustra las recetas con zanahorias, hay muchas otras formas de disfrutarlas.

Como siempre, a continuación listamos las recetas con zanahorias en el orden de las fotografías, de izquierda a derecha, y accederéis a su explicación pulsando sobre el nombre de cada plato. Esperamos que encontréis muchas tentaciones para cocinar y disfrutar, son recetas con ingredientes al alcance de todos y fáciles de preparar.

Zumo de zanahoria y cacao: Un nutritivo zumo de zanahoria y naranja que podemos tomar a media mañana o como aperitivo, la combinación con el cacao y el jengibre aporta un toque especial.

Muffins de zanahoria y cilantro: Estos muffins son sabrosos y frescos, pueden formar parte de un plato, sea de pescado o de carne, ofrecerse como un aperitivo o degustarse en el desayuno o la merienda, pruébalos y decide.

Crema de zanahoria y salvia: Una crema caliente para entrar en calor, muy aromática y sabrosa, los ajos asados, las hierbas aromáticas y las especias la enriquecen.

Crema de zanahoria con ensalada de algas: Un entrante fácil y rápido de preparar, combinamos la zanahoria con sabores anisados, con hinojo fresco, la ensalada de algas a la japonesa es una guarnición sabrosa y nutritiva que tenéis que probar.

Zanahorias al grill: Como guarnición puedes preparar estas zanahorias al grill aromatizadas con salvia, con unas chalotas que caramelizarán y harán más goloso cada bocado, posiblemente se convierta en un habitual primer plato.

Coliflor con zanahorias y chat masala: Un entrante que no puede ser más sencillo, pero que a la vez resulta una bomba de sabores para el paladar, parrilla, especias y un buen aceite de oliva virgen extra.

Chipirones con chutney de zanahoria: El chutney es una salsa agridulce que puede acompañar distintos platos, en este caso, como base para unos delicados chipirones a la plancha, es una delicia, y su elaboración es sencillísima.

Secreto de cerdo con verduras y castañas: A la parrilla, es uno de los métodos de cocción que más utilizamos para disfrutar de unas zanahorias sabrosas y con el interior crujiente.

Solomillo con salsa Hoisin: Las zanahorias parcialmente guisadas, de nuevo buscamos que en su degustación no queden blandas y cocidas. Acompañan al sabroso solomillo aportando textura y un punto de sabor ahumado.

Navarín de cordero con verduras de primavera: Esta receta es un clásico de la cocina francesa, y no es más que un estofado de cordero con nabos, zanahorias, guisantes… delicioso, por supuesto.

Tajine de cordero y zanahoria al romero: Un guiso de cordero muy sencillo, pero muy sabroso. Elaborado con zanahorias baby, pero siempre sustituibles por unas zanahorias grandes troceadas.

Carrillada de ternera con zanahorias: De nuevo se incorporan las zanahorias en un guiso, en este caso en dos texturas, en la salsa y entera, con una sabrosa caramelización de moromi.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...