Madrid Fusión 2012, primera jornada

Madrid Fusión 2012 cumple su décimo aniversario, la denominada Cumbre Mundial de la Gastronomía, que en estos años ha atraído a los profesionales del sector de todo el mundo gracias la creatividad y la apuesta por la vanguardia de nuestros cocineros, hoy ha abierto sus puertas. Esta décima edición nos llevó a pensar que daría una vuelta de tuerca a este tipo de encuentros, pero en el momento en el que nos encontramos no se puede tirar la casa por la ventana, sigue en su línea, al menos en esta primera jornada.

Todos los cocineros que han pasado por el escenario de Madrid Fusión nos lo han recordado, son diez años de congreso en los que muchos de ellos han protagonizado las presentaciones más sorprendentes, las revelaciones de talento, las innumerables filosofías culinarias (que al fin y al cabo conducen al mismo propósito). Los cocineros han abierto las puertas de sus restaurantes a través de esta ventana, ha servido para que el mundo conozca lo que se cocina en España y también para que desde las butacas conozcamos lo que se cuece en los fogones de los países invitados.

Madrid Fusión ha abierto Las Puertas del Futuro: Generación de talentos, apuesta con la que quieren dar voz a los jóvenes cocineros en ascenso irresistible, afirman que son el presente y el futuro de la cocina internacional. Es muy pronto para hacer valoraciones, quedan dos jornadas en las que tenemos mucho por descubrir, el programa de hoy miércoles está cargado de ponencias de nuevos cocineros para nosotros y esperamos que también sean nuevas las propuestas culinarias con las que van a acceder a los congresistas de España y los que han venido de otros rincones del mundo para nutrirse de nuevos conocimientos y enriquecer su oficio.

Ya sabéis que algunas de las ponencias las iremos desgranando con vídeos, fotografías y crónicas escritas, en la primera jornada ha primado el recorrido por las técnicas de cocina más revolucionarias de los últimos años, para ello hemos contado con la presencia de Elena Arzak, Joan Roca, Dani García y los hermanos Torres. Otros cocineros, como Fernando Pérez Arellano, Fernando del Cerro, Miguel Ángel de la Cruz, Josean Alija o Ángel León entre otros, nos han acercado lo que en estos momentos se cuece en su cocina.

Concursos, homenajes, entregas de premios también se han llevado a cabo en la primera jornada de Madrid Fusión, pero queda mucho más y en breve os lo contamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...