Hoy Cocinas Tú: Sopa de langostinos y vainilla

Hoy Cocinas Tú

Con esta Sopa de langostinos y vainilla vamos a sorprender a nuestros comensales nada más empezar el menú, personalmente nos encanta combinar la vainilla en platos salados, y con los langostinos ya os lo mostramos en esta receta de Langostinos crujientes con aceite aromático, ¿habéis probado a aromatizar el puré de patata o parmentier con vainilla?. Pues bien, a Sonia, autora del blog L’Exquisit, también le gusta la combinación de vainilla y langostinos y nos lo muestra con este elegante entrante que comparte y suma a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú.

Nosotros no tardaremos en probar la receta de sopa de langostinos, es un primer plato ligero, podemos utilizar una nata o crema de leche con bajo contenido en grasa, incluso se podría hacer con leche evaporada. Además es una sopa cremosa, fácil y rápida de hacer, y no hay duda de que su sabor será exquisito, sólo hay que ver los ingredientes. ¿Os animáis a probarla?

Ingredientes (4 comensales)

800 gramos de langostinos grandes (16 unid), 1 cebolla cortada pequeña, 1 chalota cortada pequeña, 1 zanahoria cortada pequeña, 30 gramos de mantequilla, 1 bouquet de hierbas aromáticas (tomillo, perejil y laurel), 150 ml. de vino blanco o Jerez, 750 ml. de caldo de verduras, 200 ml. de nata para cocinar, 1 vaina de vainilla.

Elaboración

Abrir la vaina de vainilla por la mitad (sin cortarla del todo) y con el lado que no corta del cuchillo, raspar el interior para sacar las semillas.

Sofreir la cebolla, la chalota y la zanahoria en un cazo con la mantequilla, durante 5 minutos. Bajar el fuego y verter el vino, junto al bouquet de hierbas aromáticas, las semillas de vainilla y los langostinos. Salpimentar. Tapar el cazo y dejar cocer durante 5 minutos. Retirar los langostinos y dejarlos enfriar.

Llevar a ebullición el caldo de verduras. Pelar los langostinos y poner las cáscaras junto al sofrito de cebolla, pasarlo por el chino (o por un colador fino) sobre el caldo de verduras y mezclar. Dejarlo hervir durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Bajar el fuego, verter la nata y calentar el conjunto durante 5-8 minutos. Probar y salpimentar en caso necesario.

Emplatado

Para servir la Sopa de langostinos y vainilla, disponer primero cuatro langostinos en un cuenco pequeño y repartir a continuación la sopa. Servir inmediatamente.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...