Sexta Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012

Cocinero del año

Estamos muy cerca de conocer al sexto finalista del Concurso Cocinero del Año 2012, será el próximo 24 de enero cuando se celebre la Sexta Semifinal del Concurso Cocinero del Año en el que se presentarán a los aspirantes de Madrid y de Castilla-La Mancha, y mucha atención a los interesados que todavía no os habéis inscrito, pues hoy finaliza el plazo de presentación de los menús para poder competir en este certamen.

La sexta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012 se celebrará en el IES Hotel Escuela de Madrid, donde diez participantes presentarán un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre cuyo coste total no sea superior a 16 euros en materia prima por comensal. Recordemos que los cocineros interesados en participar deben ser mayores de 23 años y estar en activo en algún restaurante o establecimiento de hostelería, para esta última semifinal como ya hemos comentado, deben encontrarse en Madrid o en Castilla-La Mancha.

El cocinero que se alce con el primer puesto de este certamen, se unirá a Víctor Manuel Rodrigo, Juan Jiménez, Juan Carlos Padrón, Marco Varela y Sergio Bastard, para participar en la gran final del Concurso Cocinero del Año que se celebrará el 29 de marzo en la feria Alimentaria de Barcelona.

Podéis acceder a la ficha de inscripción a través de este enlace, en la web oficial también encontraréis más información sobre las bases del concurso y cómo participar también (es voluntario) en el concurso patrocinado por Codorníu para el que hay que elaborar un aperitivo con un coste que no supere los dos euros y que armonice con el cava Gran Plus Ultra, pudiendo optar al Premio Aperitivo Codorniú.

Como en cada semifinal, además del certamen principal, se realizarán actividades paralelas que en esta ocasión se realizarán dentro del marco de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión 2012, que como ya os anunciamos, se celebrará del 24 al 26 de enero en IFEMA. Empieza la cuenta atrás…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...