Receta de Crema de malvaviscos

Cómo hacer crema de malvaviscos o marshmalow cream

Hemos preparado la Crema de malvaviscos para rellenar unas galletas que están de actualidad, no sólo en nuestro país están haciendo furor, son las Whoopie pie. Como os comentamos en su momento, su relleno tradicional es el de la crema de malvaviscos, por eso quisimos hacer también una introducción sobre los malvaviscos, marshmallows o nubes.

Posiblemente conocéis la crema de malvaviscos comercial que llega desde Estados Unidos al mercado español (y a muchos otros), es la Malvavisco Fluff, pues os encantará saber cómo hacer crema de malvaviscos, es muy fácil y el sabor es igual que el de las nubes, vaya, un dulce muy dulce, comprobaréis el elevado contenido en azúcar que lo provoca en la receta que os explicamos a continuación, por lo que tened en cuenta consumirlo y ofrecerlo con moderación.

Hay distintas recetas de crema de malvaviscos, a nosotros nos gusta particularmente esta fórmula, en otros casos preparan básicamente un merengue italiano, en otros lo que hacen es fundir las nubes o marshmalows, ahí ya no conoces con detalle los ingredientes que contendrá la crema de malvaviscos, así que os animamos a hacer esta partiendo de cero, además de las Whoopie pie, hay otras recetas en las que se puede incorporar.

Ingredientes

70 gramos de clara de huevo (puede ser pasteurizada), 380 gramos de jarabe de maíz o jarabe de glucosa, una pizca de sal, 180 gramos de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla (cantidad al gusto).

Elaboración

Necesitarás las varillas eléctricas para preparar la crema de malvaviscos, así que en un cuenco amplio de material apto para trabajar con las varillas metálicas, pon las claras de huevo, la pizca de sal y el jarabe.

Bate durante 10-20 minutos, hasta que la mezcla haya doblado o incluso triplicado su volumen, haga picos y notes cierta resistencia porque empieza a endurecer.

Cómo hacer crema de malvaviscos o marshmalow cream

A continuación añade el azúcar glas y la esencia de vainilla, continúa batiendo, empieza a baja velocidad para que se vaya mezclando y después puedes ir aumentándola.

Obtendrás una crema viscosa, blanquecina y brillante, muy densa. Guarda la crema de malvaviscos en un recipiente con tapa hermética, la conservación no la hemos comprobado porque siempre que la hemos preparado ha sido para incorporarla en postres de inmediato, pero afirman que se puede conservar hasta dos semanas en el frigorífico.

Cómo hacer crema de malvaviscos o marshmalow creamCómo hacer crema de malvaviscos o marshmalow creamCómo hacer crema de malvaviscos o marshmalow creamCómo hacer crema de malvaviscos o marshmalow creamCómo hacer crema de malvaviscos o marshmalow creamCómo hacer crema de malvaviscos o marshmalow cream

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...