Cecina y foie gras

Tenemos otro aperitivo, pincho o bocado con el que podéis ampliar vuestro recetario de aperitivos para Navidad (o para cualquier otra ocasión) sin tener que dedicarle mucho tiempo, con una elaboración muy simple como veréis a continuación. Es Cecina y foie gras, una combinación de sabores potente a la vez que un delicado lujo para el paladar.

La cecina y el foie gras se han visto unidos en varias creaciones culinarias, quizá lo habéis probado ya, en caso contrario, lo mejor es empezar por degustar los sabores y texturas más básicos, con este pincho de Cecina y foie gras lo tenéis fácil, esperamos que os guste tanto que repitáis y os inspire a probar nuevas combinaciones. Aquí lo servimos con un punto dulce de la mantequilla de manzana, también acompaña muy bien una reducción de Pedro Ximenez, mermelada de cebolla, confitura de pimientos

Ingredientes (4 comensales)

4 lonchas de cecina, de bloc de foie gras de oca (puedes utilizar de pato y también otras elaboraciones con foie gras como el mousse), 4 c/p compota de manzana, sal en escamas.

Elaboración

Deja a temperatura ambiente el bloc de foie gras y la cecina para que se atemperen, así las lonchas de cecina se despegarán fácilmente y el foie gras se podrá extender.

Llegado el momento de preparar el aperitivo, extiende las lonchas de cecina sobre la mesa de trabajo y úntalas con el bloc de foie gras.

Enrolla formando un cilindro y refrigera, tapando con film transparente, para que vuelva a coger cuerpo.

Emplatado

Corta cada cilindro de Cecina y foie gras en dos trozos, y si es necesario corta los extremos para que queden rectos si quieres una presentación más refinada. Preséntalos en los platos acompañados de una lágrima de mantequilla de manzana con una pizca de sal en escamas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...