Doce recetas de carne para Navidad

Recetas Navidad

Vamos ultimando detalles para configurar el menú de Navidad, hemos visto los aperitivos, los entrantes y recetas de pescado para Navidad, hoy reunimos Doce recetas de carne para Navidad con las que también esperamos aportaros ideas para elegir uno de los platos fuertes de vuestra mesa festiva. Hay asados al horno, carnes rojas y aves, pero además queremos que sepáis que en estos días vamos a continuar preparando platos principales para estas fiestas, uno de los primeros será el Pavo de Navidad.

Ya sabéis que además de estas recetas de carne para Navidad, de las celebraciones de años anteriores en las que ya hemos compartido esta época festiva con vosotros, también hay recopilatorios, por ejemplo en Recetas de pescado y carne para Navidad, o en Recetas de Navidad: Carne y pescado.

A continuación podéis acceder a las recetas que podéis ver en la fotografía que encabeza estas línes, pulsando sobre el enlace de su nombre, y como siempre, serán fáciles de identificar siguiendo el orden de izquierda a derecha.

Pierna de cordero al horno: Animaos a probar esta combinación de especias para el asado de paletilla o pierna de cordero al horno, es una de las muchas que hacemos y que consideramos adecuada para agradar a todos los paladares.

Paletilla de cordero al horno: Una de las piezas más gustosas y agradecidas para hornear es la paletilla de cordero, no es extremadamente picante, tiene ese punto agradable que motiva al paladar a seguir saboreando.

Redondo de ternera con setas al Oporto: Cocinado en cocotte desde el principio hasta el final, siempre está la opción de terminarlo en el horno, es un plato con el que fácilmente se triunfa en la mesa de Navidad.

Pularda al horno: Como dijimos en su momento, es sublime. La pularda resulta suave y jugosa, combinando con ingredientes como los frutos secos, las ciruelas y uvas pasas, unas aromáticas chalotas, un perfumado vino…

Costillar de cordero lechal al horno: Otra delicatessen para los amantes de la carne de cordero, jugoso y sabroso, basta acompañar con una ensalada ligera para ir refrescando el paladar.

Pato a la naranja: Un clásico algo actualizado, enriqueciendo el asado con salsa de soja y miel, el resultado es espectacular.

Solomillo con foie y setas: Una elaboración sencilla, pero todo un lujo para el paladar. Ideal si tienes poco tiempo para cocinar, pero hay que prepararlo instantes antes de servir.

Solomillo con salsa cremosa de salvia y vermouth: Un delicioso solomillo que también se cocina en los fogones, la carne en su punto de cocción brilla aún más cuando se baña con esta salsa. Una receta para organizarte fácilmente en la cocina.

Solomillo al whisky con chalotas y kumquats: Cuando hacemos recetas de solomillo, siempre se pueden hacer seleccionando la carne de cerdo o de ternera, los acompañamientos que mostramos sientan igual de bien a una y a otra, podéis comprobarlo con esta golosa combinación de whisky, chalotas y kumquats.

Codorniz confitada con verduritas: Un plato principal ligero también se agradece en los días festivos en los que se disfruta de suculentos menús, y ya sabemos que la ligereza puede estar muy unida a la exquistez.

Pato con endibias, naranja y almendras: Una preparación de los muslos de pato cortados en chuletitas, rápida de hacer y muy gustosa.

Pastel de carne: Un auténtico manjar, necesita dedicación pero es un plato muy agradecido. En este caso el resto del menú se recomienda que no sea muy suculento, tenéis muchas ideas en el tag Recetas de Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (100 votos, media: 4,39 de 5)
Loading ... Loading ...