Guía Repsol 2012 de Vinos para iPhone

Guías de vinos

Como os anunciábamos en el post de la Guía Repsol 2012 de España y Portugal, ya tenéis acceso a la Guía Repsol 2012 de Vinos para iPhone e Ipad, se trata de una aplicación interesante que nos proporciona información sobre 655 bodegas y 1.450 vinos de nuestro país, una selección exclusiva realizada por los responsables de la Guía Repsol.

Nos indican que la nueva App de la Guía Repsol 2012 de Vinos se ha mejorado, ya que este año no se ha lanzado la versión en papel nos ofrece información de los vinos desde la vendimia hasta la cata, haciendo referencia a los paisajes y arquitectura presente en las Denominaciones de Origen, cuenta con contenido más cultural, aunque estos datos no se especifican en la página de iTunes.

Como es habitual, nos ofrece diferentes funcionalidades que resultarán muy accesibles y prácticas, podemos realizar búsquedas por calificación y tipo de calificación, puntuación, por Comunidad Autónoma, por bodega, por añada, por precio y sin tener que acceder a la red para realizar nuestras consultas. Información complementaria como el maridaje y la temperatura de servicio recomendabl,e nos ayudará para poder disfrutar plenamente de los vinos.

La Guía Repsol de Vinos nos proporciona herramientas para poder configurar una ruta de turísmo enológico visitando las bodegas. La geolocalización nos muestra nuestra posición en el mapa y a partir de este dato, facilita la ubicación de las bodegas más próximas, la ruta que debemos seguir y la distancia que debemos recorrer. Las opciones ofrecidas en la versión anterior se mantienen, como por ejemplo añadir los vinos que más nos gusten a una carpeta de favoritos para poder acceder a la información con más rapidez cuando sea necesario.

Sobre la información de las bodegas reseñadas, además de la ubicación, podremos conocer datos como el tipo de barrica que se utiliza para la crianza de los vinos, la producción anual de botellas, cuánto se destina al consumo nacional o a la exportación, entre otros.

Sin duda, la Guía Repsol 2012 de Vinos para iPhone e iPad es una herramienta de interés para los aficionados y apasionados del mundo de la enología. A través de iTunes podrás realizar la descarga de la aplicación para iPhone, o la descarga de la versión para iPad, y por supuesto de forma gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...