Diabetes a la carta

Recetas y cocina para control de diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico que para su control, precisa de un tratamiento que depende del tipo de diabetes que se padezca, pero en cualquiera de los casos es necesario llevar un estricto control de la dieta. Para las personas que padecen diabetes, se acaba de presentar un recurso en internet que les va a resultar de gran ayuda para que su alimentación diaria sea equilibrada y les ayude a disfrutar de la cocina y la gastronomía, se trata de Diabetes a la carta, una iniciativa de Fundación Alícia y Ciberdem (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas), con la colaboración de la empresa farmacéutica Esteve.

Diabetes a la carta está realizado por un equipo multidisciplinar de profesionales entre los que se encuentran médicos, dietistas-nutricionistas, investigadores, tecnólogos, cocineros e incluso diseñadores entre otros, juntos trabajan para proporcionar a las personas que padecen diabetes, una herramienta que les ayude a controlar la cantidad y variedad de alimentos de la que pueden disfrutar, con Diabetes a la carta van a ampliar los conocimientos sobre nutrición y también sobre cocina, con recursos, métodos e ideas prácticas para hacer menús apropiados para toda la familia y que la persona diabética no tenga que comer diferente.

El vídeo que podéis ver bajo estas líneas os ayudará a conocer que podéis encontrar en Diabetes a la carta:

Como podéis ver en el vídeo, Diabetes a la carta es un excelente recurso educativo y práctico para las personas que padecen diabetes, una gran ayuda para que la dieta diaria sea equilibrada, variada y permita disfrutar. Recordemos que hace ya un par de años también presentaron, junto a la Fundación Clínico (Hospital Clínic de Barcelona), otro recurso interesante, Recetas para diabéticos, sin duda, la nueva página web de Diabetes a la carta, a la que podéis acceder a través de este enlace, es más que un complemento perfecto.

Diabetes a la carta ofrece un amplio recetario elaborado por la Fundación Alícia, en el que se contemplan recetas sencillas creadas especialmente para personas diabéticas pero que también pueden disfrutar sus familiares. Se detallan los ingredientes, la elaboración y se muestra la fotografía, pero además hay vídeorecetas, y todo ello se irá actualizando.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de Diabetes a la carta para profesionales de la salud, que también encontrarán en este nuevo recurso, una herramienta con la que guiar a sus pacientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (81 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...