Doce recetas con langostinos

Recetas con langostinos

Dentro del amplio grupo de los crustáceos, uno de los más consumidos son los langostinos, y de éstos son muchas las especies que llegan a nuestros mercados, unos con más calidad que otros… precisamente en nuestras costas se encuentran langostinos con excelentes cualidades organolépticas, pero no son los que abundan en las pescaderías de grandes superficies, éstos hay que buscarlos en las pescaderías locales. Y qué decir de las posibilidades culinarias de los langostinos, a nosotros nos parecen infinitas, aunque para el recopilatorio dominical sólo podemos seleccionar Doce recetas con langostinos.

Crudos, marinados, rebozados, confitados, escalfados, a la plancha, al horno, fritos… cada método de cocción trata con más o menos mimo a este delicado producto, igual que los condimentos o ingredientes con los que se combinen, nos permitirán degustar los langostinos con mil y un matices. Aquí os mostramos estas recetas con langostinos para que presentéis en vuestra mesa cuando se dé la ocasión. Son recetas sencillas, en algunos casos con ninguna o poca cocción, y con toques picantes que nos alegran el paladar. Pero es algo que se puede variar según el gusto de los comensales, si os gustan más hechos se cocinan más y sino se comulga con el picante, se omite el ingrediente que lo provoca.

Esperamos que más de una de estas recetas con langostinos sirvan para deleitar a vuestros comensales cualquier día de la semana o comida de celebración, algunas incluso serán ideales para ir conformando un menú de Navidad. Ya sabéis que podéis acceder a la explicación de las recetas pulsando sobre el nombre de la misma, a continuación, e identificarlas con la fotografía superior en orden de izquierda a derecha.

Ceviche de langostinos sobre sorbete de piña: En los meses de calor un aperitivo refrescante y en los meses fríos también, aunque nos parece una buena opción para servir antes del plato de carne en un menú festivo, el sorbete ayudará a limpiar el paladar.

Langostinos picantes al romero: Esta es de esas deliciosas recetas que invitan a remangarse ya comer con las manos, no olvidéis poner un buen pan para no dejar rastro de salsa.

Langostinos crujientes con aceite aromático: Un aperitivo muy cómodo de degustar sea en un aperitivo de pie o en mesa, además, es una combinación que siempre agrada, el bacon envolviendo casi cualquier alimento lo hace más suculento. No prescindáis el aceite aromático, delicioso.

Carpaccio de langostinos: Salsa de soja, mirin, lima y nuestra sal de wasabi es el aderezo de estos langostinos espalmados para obtener un carpaccio, sabor y textura en primera línea.

Ensalada de cogollos con langostinos picantes: Unos tersos y crujientes cogollos contrastan en sabor y textura con los langostinos marinados con salsa de soja, guindilla, cebolleta… ya sabéis, también se pueden cocinar.

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos: Este es un plato que vamos a repetir en cuanto tengamos los primeros boletus frescos, una delicia en texturas y sabor que embriaga el paladar.

Langostinos a la llama con su bisque: Una crema más ligera que el auténtico bisque, pero muy sabrosa, es la base de unos langostinos cocinados con soplete de cocina.

Bisque de langostinos: Esta receta debe estar en el recetario de cualquier hogar, especialmente para días festivos, sencilla de hacer y realmente exquisita.

Risotto de langostinos: Un risotto sencillo, pero como todos, muy sabroso. No predomina el sabor del queso, es necesario moderar la cantidad que se incorpora para que prevalezca el sabor y el perfume del crustáceo, por favor, con caldo casero.

Langostinos con cuscús de naranja: Como su nombre indica, el cuscús está muy aromatizado con zumo de naranja y cardamomo, ideal para acompañar unos langostinos salteados con aceite de sésamo.

Orzo con langostinos y vinagreta de mango: Un entrante con muchos matices de sabor, especias, hierbas aromáticas y fruta, una pasta con una textura especial y los langostinos, marcados ligeramente en la sartén.

Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre: Un plato de pasta atrevido, a nosotros nos encanta, y vosotros, ¿os atrevéis?

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,12 de 5)
Loading ... Loading ...