Truvía, endulzante con Stevia

Productos con stevia

En breve se comercializará en nuestro país un nuevo producto denominado Truvía, un endulzante con Stevia que actualmente es líder en el sector de los endulzantes que se elaboran a partir de esta planta en el mercado estadounidense. Recordemos que la Stevia procede de Suramérica y Centroamérica, de ella se obtiene un extracto con propiedades similares al azúcar, cuya capacidad de dulzor es hasta 300 veces mayor y su contenido calórico es 0.

Truvía se presenta como la mejor alternativa a otros endulzantes no calóricos como puede ser el aspartamo, la sucralosa o splenda, etc., edulcorantes que se consideran menos saludables. La empresa responsable de su fabricación es Cargill y desde el año 2008 se comercializa en Estados Unidos acaparando una cuota de mercado de un 68%, siendo el segundo endulzante de sobremesa de ese país. En Europa, el primer país que empezó a comercializarlo fue Francia, en marzo de 2011 se dio luz verde a la venta de Truvía, ahora le seguirán otros países comunitarios.

En nuestro país se prevé su comercialización a finales de este año de la mano de Azucarera gracias a un acuerdo de distribución en exclusiva con Cargill, se presentará en diferentes formatos, en cajitas de 40 y 80 sobrecitos con 1’5 gramos (monodosis) y un formato envase de 270 gramos para servir con cuchara, se podrá endulzar todo tipo de alimentos sabiendo que el aporte calórico es nulo, otro dato a destacar es que es un endulzante apto para quienes padecen diabetes. Resulta curioso saber que será Azucarera la responsable de su distribución, en todo caso, se aprovechará la red de distribución de Azucarera y su posición líder en el mercado del azúcar, posiblemente también será líder en la distribución de este tipo de productos.

Recomendamos leer el post Organización Mundial de la Stevia (World Stevia Organisation) para conocer la evolución del nuevo endulzante y cómo poco a poco ha logrado introducirse en el mercado de varios países. Lo que no nos queda claro es si el nuevo endulzante no deja el regusto y sabor que no termina de ser aceptado por los consumidores, pero sabemos que algunas empresas aseguran que han eliminado este problema, recordemos por ejemplo el lanzamiento de Chocolate con stevia de la mano de la firma belga de chocolate Cavalier para principios del 2012 en el Reino Unido. Esta empresa asegura haber superado este problema y las pruebas y catas realizadas así parecen determinarlo, suponemos lo mismo para el nuevo endulzante que llegará al mercado español.

Para conocer más detalles sobre Truvía, el endulzante con stevia que hemos conocido a través de Marketing Directo, es interesante acceder a la página oficial de la marca, podemos ver la composición del producto y su aporte nutricional, Truvía contiene Erythritol, un aditivo alimentario con un poder endulzante de hasta un 70% más que el azúcar y prácticamente sin calorías, contiene además sabores naturales y por supuesto stevia. Con respecto al contenido nutricional, presenta 0 grasas, 0 proteínas, 0 sales, y sólo un 1% de carbohidratos por 3 gramos de producto. En el mercado estadounidense los precios de Truvía son 3’99 dólares (2’90 euros) por la caja con 40 sobres monodosis, 47’88 dólares (34’82 euros) por la caja de 480 sobrecitos, 6’99 dólares (5’08 euros) por el envase de producto a granel equivalente a 80 monodosis.

De momento no sabemos a qué precio se comercializará en nuestro país, posiblemente sean más elevados. De momento Truvía será una buena opción para quienes deseaban empezar a endulzar bebidas y alimentos con Stevia, y quizá aparezcan nuevas marcas y formulaciones para satisfacer el gusto y preferencia de los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...