Magdalenas de Xavier Barriga

Magdalenas de Xavier Barriga

En el libro Pan de Xavier Barriga también hay recetas dulces, como estas magdalenas aromatizadas con limón y canela, una delicia como podéis imaginar… las magdalenas caseras son uno de los caprichos reposteros más reconfortantes, todos hemos disfrutado de unas tiernas y esponjosas magdalenas para desayunar en nuestra infancia, y aunque ahora no sea nuestro desayuno habitual, cuando las hacemos y las degustamos, muchas veces nos traen buenos recuerdos.

Las Magdalenas de Xavier Barriga son de las que pueden traer esos recuerdos, son magdalenas artesanas, esponjosas, ideales para tomar solas o para mojar en leche con cacao, café o un chocolate caliente. Son muy parecidas a otras recetas de magdalenas que ya os hemos presentado, la masa es un poco más espesa que la de nuestras magdalenas de piñones, y se hornean a mayor temperatura, da buenos resultados.

Ingredientes

125 gramos de huevos (dos grandes), 175 gramos de azúcar, 60 ml de leche, 190 ml de aceite de girasol, 210 gramos de harina de repostería, 5 gramos de levadura química (levadura de repostería), canela, piel rallada de limón, y una pizca de sal.

Elaboración

Pon en un cuenco los huevos y el azúcar y bate hasta que empiecen a espumar, puedes montar un poco, que aumenten su volumen. Incorpora el aceite, la leche y vuelve a batir hasta que se integren.

A continuación añade harina, la levadura, la sal, la canela y la piel rallada de limón, bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina, entonces continúa batiendo a mayor velocidad dos minutos más. Cubre la masa con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora o si lo deseas, hasta el día siguiente. La harina se hidratará bien, sucederá como cuando dejamos reposar la masa de las crepes.

Magdalenas de Xavier Barriga

Antes de hornear las magdalenas deberás verter la masa en las cápsulas de papel y para que salgan mejor, introduce las cápsulas en moldes de silicona o rígidos de magdalena, cupcake o similar. Para verter la masa puedes utilizar una manga pastelera, pues es muy densa, aunque también lo puedes hacer con una jarra de repostería o una cuchara grande.

Precalienta el horno a 250º C con calor arriba y abajo. Llena tres cuartas partes de las cápsulas y espolvorea un poco de azúcar, cuando las introduzcas en el horno, baja la temperatura a 210º C. Hornea las magdalenas durante 15 minutos o hasta que estén doradas y cocidas.

Al retirarlas del horno déjalas enfriar y después compártelas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (75 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...