Hoy Cocinas Tú: Pudin de pan en el microondas

Hoy Cocinas Tú

Continuamos ampliando la utilidad de nuestro microondas gracias a las recetas que Rodri comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, en esta ocasión nos presenta el Pudin de pan en el microondas, se trata de una receta heredada, la receta de Pudin de pan de su tía Elisa, aunque ella lo elaboraba al baño maría.

El autor del blog El Rincón de Rodri ha adecuado la receta para elaborar el Pudin de pan en el microondas, como veréis a continuación, en menos de un cuarto de hora el pudin estará hecho, luego habrá que tener paciencia para dejarlo enfriar antes de disfrutar de la primera cucharada. Merecerá la pena probarlo, nosotros no tardaremos mucho, ¿y vosotros?

Ingredientes

100 gramos de pan duro, 1/2 litro de leche, 3 huevos, 7 c/s de azúcar, 1 limón (la piel), 4 c/s de caramelo líquido

Elaboración

En un cazo ponemos a cocer la leche con la piel del limón, después del hervor retiramos del fuego y sacamos la corteza del limón, añadimos el pan picado y con un tenedor lo deshacemos bien, batimos los huevos con el azúcar y lo añadimos a la leche.

Untamos las paredes y el fondo de un recipiente apto para microondas con tapa, con las cucharadas de caramelo. Volcamos la mezcla anterior y lo metemos en el microondas, 5 minutos a 600W y después 7 minutos a 800W, dejamos enfriar y desmoldamos.

Para desmoldar el Pudin de pan agitamos suavemente de forma circular para que se vaya despegando, si no se despegara fácilmente, podemos pasarle un cuchillo alrededor.

Rodri
El Rincón de Rodri

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (77 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...