Día Mundial del Huevo 2011

Ya se están empezando a organizar las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el Día Mundial del Huevo, que este año tendrá lugar el 14 de octubre, pues como os comentamos en la anterior edición, en el Día Mundial del Huevo 2010, el evento está fijado para el segundo viernes del mes de octubre, por lo que cada año tiene una fecha diferente. Recordemos también que fue la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) quien proclamó este día en la segunda conferencia internacional del huevo celebrada en Italia en 1964.

Desde entonces, año tras año se han ido sumando países a la celebración del Día del Huevo, cuya finalidad es ensalzar los beneficios, el valor y la importancia de este alimento tan versátil, nutritivo y saludable, a pesar de haber pasado por dificultades para ser apreciado en este aspecto, a día de hoy se ha concluido que el huevo debe considerarse un alimento básico por su alto valor nutritivo, rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, con ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que benefician a la salud cardiovascular. Proporciona también antioxidantes, ácido fólico…

Posiblemente no se otorgue al huevo el valor que tiene, tanto para la alimentación como en la cocina, es muy accesible por volumen de existencias y por precio, quizá utilizado muchas veces como comodín cuando es un completo alimento. Es interesante conocer todo lo que nos aporta y siendo un alimento que está en continuo estudio, podemos estar informados de todas las novedades a través de la web del Instituto del Huevo, recordad también que publicaron un magnífico libro, El Gran Libro del Huevo.

Cómo explicábamos, para conmemorar el Día Mundial del Huevo 2011, se llevarán a cabo distintas actividades educativas, lúdicas y gastronómicas en más de 150 países, conferencias, talleres, concursos de cocina, degustaciones… no olvidemos que días antes, el Instituto de Estudios del Huevo fallará el Premio a la Investigación 2011, se trata de la 15ª edición de un premio dirigido a investigadores del sector de la nutrición, la sanidad, la seguridad alimentaria y la salud, entre otras materias relacionadas con el huevo y sus derivados, ofreciendo un premio dotado con 10.000 euros. Con ello se pretende fomentar la investigación y la divulgación de todo lo relacionado con el huevo, desde la producción al consumo.

A medida que se acerque el Día Mundial de los Huevos, se irán dando a conocer todas las actividades que se realizarán en torno a este grato alimento, y las iremos añadiendo al pie de estas líneas para que estemos todos informados, nos encantará que nos enviéis las actividades que vosotros sepáis que se van a celebrar. También haremos un recopilatorio especial en Gastronomía & Cía sobre el huevo, recetas, nutrición, curiosidades… el huevo será el protagonista de nuestra cocina, veremos si con unos clásicos huevos mollet, huevos revueltos, huevos poché, huevos duros… o algo más creativo.

Foto | Thinkegg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (443 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...