Doce recetas con champiñones

Esta semana el ingrediente protagonista del recopilatorio de recetas son los champiñones, unas humildes y versátiles setas que encontramos todo el año en el mercado y que como guarnición o ingrediente principal, pueden ofrecernos un bocado exquisito, esperamos que encontréis varias tentaciones en estas doce recetas con champiñones.

Los champiñones son muy apreciados por sus valores nutricionales, aportan pocas calorías y son una interesante fuente de fibra alimentaria, vitaminas y minerales. En la cocina nos permiten todo tipo de cocciones, incluso los champiñones crudos, laminados muy finos y bien aderezados son una delicia, si no los habéis probado así, os recomendamos hacerlo. Pero veréis más ideas en este recopilatorio de recetas con champiñones tanto en cocciones como en combinaciones con otros ingredientes.

A continuación listamos las recetas con estos hongos, seleccionadas para este recopilatorio, identificándolas en el orden tradicional con la imagen superior, de izquierda a derecha. Si queréis algunas ideas más para cocinar con champiñones, encontraréis otras recetas en el blog. También estaremos encantados de que compartáis vuestras recetas preferidas con champiñones, seguro que todos podemos ampliar el recetario.

Paté de champiñones al Oporto: Un paté vegetal muy sabroso y nutritivo, sin grasas y aromatizado con especias, con muy buena textura, ideal para tomar sobre una tostada o para acompañar unos crudités.

Duxelles: Esta elaboración tradicional de la cocina francesa es como un paté, forma parte de recetas tan conocidas como el Solomillo Wellington, es muy fácil de hacer y muy versátil, con muchas aplicaciones en nuestros platos.

Cuchara de romesco con crujiente de queso: Un sencillo aperitivo que está lleno de sabor y de textura, el champiñón hecho a la plancha, dejándolo ligeramente crujiente, está exquisito con la salsa romesco.

Champiñones al pesto: Seleccionamos unos champiñones pequeños para cocinarlos enteros, salteados en una sartén con un buen aceite de oliva virgen extra, para servirlos con una sabrosa salsa pesto.

Lasaña de jamón con berenjenas y champiñones: Este apetitoso entrante es ideal para cualquier época del año, se puede servir caliente o frío, todo cocinado a la plancha y bien aderezado con una sabrosa salsa de queso y anchoas.

Crema de coliflor y champiñones: Una cremita sabrosa para empezar un menú, con toque de queso, jengibre, nuez moscada…

Lasaña de champiñones con huevo poché: Un guiso ligero de champiñones y tomate natural son el fundamento de esta lasaña que se enriquece con un huevo que bañará todo el plato cuando se rompa, una delicia.

Champiñones al cava con gulas: Es una receta muy sencilla, pero muy apropiada para un día festivo, como aperitivo o entrante, la combinación de los champiñones al cava con las gulas al ajillo y su guindilla, es estupenda.

Arroz trufado con huevo poche y lascas de champiñones y trufa: No es un risotto, pero el mantecado con parmesano hará que se acerque a su cremosidad. Este es un plato para elaborar cuando la Tuber melanosporum llegue de nuevo a la mesa.

Tallarines con champiñones al vino tinto: Los tallarines cremosos gracias al mascarpone y los champiñones aromatizados al cocinarlos con vino tinto y pimienta rosa, ofrecen armonía en sabores, texturas y aromas, cualquier día de la semana será apropiado para disfrutar de este plato de pasta.

Entrecot con champiñones y queso azul: Una salsa de queso y champiñones que resulta espectacular con la carne roja, pruébala con el corte que más te guste.

Pollo teriyaki y brocheta de champiñones con salsa de mostaza: Acompañando unos sabrosos muslos de pollo, tenemos unas brochetas de champiñones, de nuevo una guarnición que como veréis, es fácil de hacer ofreciendo un resultado de éxito para quienes disfruten de los sabores de la mostaza, la miel, la canela, la piel de la naranja, el jengibre fresco rallado, una pizca de shichimi…

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (64 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...