Mistura 2011

Feria Gastronómica de América Latina

El próximo 9 de septiembre se iniciará una de las citas gastronómicas más importantes que se desarrollan en América latina, concretamente en Perú, hablamos de Mistura 2011, la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima (Perú), un evento que este año desborda en duración, nada menos que once días de feria, cargada de todo tipo de actividades gastronómicas. En esta nueva edición se espera que acudan al Parque de la Exposición como mínimo 300.000 visitantes deseosos de disfrutar de la gastronomía peruana y de las diferentes actividades paralelas que se van a desarrollar en el marco de Mistura.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) no ha desvelado todos los detalles de la feria, tampoco se ha dado a conocer el programa, sin embargo, sabemos que en Mistura 2011 se va a celebrar la segunda reunión del denominado G9, los máximos exponentes de la gastronomía mundial que forman del consejo del Basque Culinary Center, estarán presentes Heston Blumenthal, Michel Bras, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Dan Barber, Yukio Hattori, Álex Atala, René Redzepi y presidiendo la reunión Ferrán Adrià. La reunión tiene por objetivo tratar el papel del cocinero en el mundo, además, durante tres días los chefs van a trabajar en la Declaración de Lima, según se define, se trata de un discurso en el que se intentará unir a todos los cocineros del mundo.

Para la cuarta edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima se está preparando un programa muy completo y cargado de actividades en el que se incluyen novedades interesantes, se ensalzará la biodiversidad peruana acercando al espacio El Gran Mercado una amplia variedad de frutas peruanas de las que algunas, estarán por primera vez presentes en la feria, en este espacio estarán presentes los productos y alimentos de 18 regiones del país, se podría decir que toda la oferta de la gastronomía peruana estará al abasto de los visitantes de la feria Mistura.

Otras novedades son la presencia de 32 restaurantes, 72 carretillas (algo tradicional de Perú, puestos de comida que están situados en esquinas de calles y que han logrado acaparar la atención de miles de comensales ofreciendo antichuchos, sanguches, helados, pescados y mariscos, etc.), 20 reposteras de todo el país que brindarán sus dulces para satisfacer a los paladares más golosos, 11 huariques, personajes de barrio que ofrecen comidas ricas sin complicaciones pero siendo una cocina de autor especializada. También estarán presentes restaurantes de lujo que ofrecerán menús a precios económicos, la oferta es muy completa y con ella se pretende satisfacer el gusto de todos los visitantes.

Parece ser que para esta nueva edición se vuelve a incrementar el espacio expositivo, parece que los más de 100.000 metros cuadrados de ediciones anteriores no son suficientes, y más teniendo en cuenta que el programa es mucho más abultado y la duración de la feria es muy extensa, como hemos indicado, nada menos que 11 días de duración.

Queda mucho por desvelar, todavía se está definiendo el programa en el que no faltarán las clases magistrales de diferentes chefs peruanos e internacionales, las mesas redondas, las ponencias y conferencias, diferentes concursos gastronómicos y muchas actividades más. La feria sin duda promete, quizá la duda es que sea tan larga, recordemos que en la pasada edición se celebró del 7 al 12 de septiembre de 2010 prolongando dos días más su duración con respecto a anteriores ediciones, entonces ya se consideraba la mayor Feria Gastronómica de América Latina, la de mayor duración.

Estaremos atentos a la presentación del programa que se dará a conocer en breve a través de la web oficial de Mistura 2011, Feria Gastronómica Internacional de Lima.

Actualización
Programa Mistura 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...