Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar

Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar

Este Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar es una cena ideal para el fin de semana, una cena informal que quieras que sea relajada, a ser posible para disfrutarla en la terraza donde por la noche se puede estar a una temperatura agradable, un trago fresco para acompañar, y alguien para compartirlo, ¿qué más necesitarás?

El bocadillo es fácil, sencillo, pero muy sabroso, combinando el sabor dulce de la fruta que se potencia al cocinarla. Esta receta de Bocadillo de lomo suele conquistar a los paladares más exigentes desde el primer bocado, esperamos que nos contéis vuestro parecer.

Ingredientes (4 comensales)

4 panecillos de centeno, 4 filetes de lomo gruesos, 2-3 higos (o brevas), 4 lonchas de queso cheddar, 4 c/p de mayonesa de sésamo (puedes utilizar mayonesa tradicional, hace falta poca cantidad), unas hojas de berros, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon al fuego la parrilla untada con aceite de oliva virgen extra y deja que se caliente mientras salas (o salpimentas) el lomo, lava los higos y córtalos en rodajas gruesas, conviene que no estén muy maduros para que soporten el paso por la parrilla sin romperse.

Prepara el pan, córtalo para bocadillo y lo deseas, pásalo también por la parrilla para que esté ligeramente tostado. Unta sólo la base con la mayonesa de sésamo, poniendo poca cantidad, sólo para que aporte un toquecito de sabor y jugosidad.

Haz el lomo a la parrilla, cuando esté casi hecho, habiéndole dado la vuelta a los filetes, incorpora los higos a la parrilla, márcalos por un lado y ponlos sobre el lomo, a continuación por el queso cheddar sobre los higos para que el calor vaya fundiéndolo.

Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar

Lava y seca las hojas de berros, que también puedes sustituir por rúcula si lo prefieres, y termina el bocadillo.

Coloca el lomo con higos y cheddar sobre la base del pan, reparte unas hojas de berros y cubre con la parte superior del pan que podrás pasar por la parrilla para enriquecerla con los jugos que ha soltado el lomo.

Sirve el bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar enseguida, y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...