Doce recetas con nueces

Recetario

Las nueces son uno de los frutos secos que, como la mayoría, resultan muy nutritivos y saludables, son especialmente ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, lo que beneficia al sistema cardiovascular, reduce el nivel de colesterol total en sangre, aporta fibra, minerales, vitaminas… así que nada mejor para incluir las nueces en la dieta diaria (siempre con moderación por su elevado valor energético) para lo que os proponemos Doce recetas con nueces.

Tenemos propuestas dulces y saladas, aperitivos, platos principales y postres, incluso pan, hemos elaborado distintos panes con nueces, uno de nuestros preferidos es el que incluimos en este recopilatorio de recetas con nueces que podéis ver a continuación.

Se puede identificar cada descripción y receta siguiendo el orden de las fotografías de izquierda a derecha, y cualquier consulta que tengáis, podéis realizarla a través de los comentarios para solventarla juntos. Esperamos que disfrutéis de muchos de los platos que os mostramos a continuación.

Bolitas de queso, jamón y nueces: Un rico y nutritivo aperitivo servido en forma de ‘chupa chup’, se puede elaborar con distintos tipos de queso, de cabra, requesón, queso crema…

Crema de gorgonzola y nueces: Queso y frutos secos, una combinación que siempre tiene éxito, en este caso para servir un aperitivo, rápido y fácil de hacer, en vasito.

Cebolla confitada con nueces y sirope de arce: Como base de una tosta que acompañaremos con un queso bien curado, como guarnición de una carne roja asada o como ingrediente para la elaboración de pan, éstas son sólo algunas ideas para degustar esta deliciosa elaboración.

Pan de nueces: Un clásico, el pan de nueces es ideal para hacer aperitivos, acompañar la comida o enriquecer un bocadillo. Este pan incorpora masa madre en su elaboración.

Cordero lechal a la naranja con nueces: Fruta y frutos secos para acompañar una carne delicadamente sabrosa, para cocinar en cazuela o sartén.

Solomillo Guinness: Utilizamos en este plato un solomillo de cerdo blanco, de buena calidad y además económico, una cerveza negra a la altura de esta elaboración es la Guinness. Una receta rápida y fácil de hacer, no es necesario encender el horno y está para chuparse lo dedos.

Tarta de requesón y nueces: Nueces, queso fresco bajo en grasas y una fina masa que aporta un toque crujiente a la tarta, cuando la pruebes, se quedará en tu recetario de dulces.

Cake de plátano, nueces y pasas: Para el desayuno o la merienda, con un vaso de leche, una infusión o un café, o como base para la elaboración de un postre… este cake tiene un sabor a plátano delicioso, siempre en armonía con unas nueces.

Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces: Irresistible, tanto por su sabor como por su textura, es como un bombón que funde en el paladar, con una crujiente base de hojaldre.

Brownie de chocolate y nueces: Otro clásico de la repostería, la receta de brownie no puede faltar en ninguna cocina.

Nueces caramelizadas con miel: Son tiernas, golosas e ideales para incorporar en cualquier postre o para comer como tentempié, con moderación.

Helado de plátano frito con miel: Un helado mágico en base a un postre muy conocido como es el plátano frito con miel, no pueden faltar unas nueces caramelizadas.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...