Pastelería Vegana

Lujuria Vegana

Acabamos de conocer una pastelería vegana denominada Lujuria Vegana, un lugar que se anuncia en la red y que ofrece todo tipo de pasteles y dulces que se han elaborado sin huevos, sin lácteos ni cualquier otro alimento de origen animal, son productos 100% vegetales. En su abanico de productos podemos encontrar un pastel de queso elaborado con queso vegano, galletas crujientes al coco y cristales de frambuesa, una bomba de chocolate formada por tres pisos de bizcocho con mousse de manteca de cacahuetes y chocolate glace, o un pastel de zanahoria formado por dos pisos de bizcocho, nueces y pasas con una cobertura de queso vegano.

En la pastelería vegana, podremos encontrar brownies, galletas o muffins, como hemos dicho antes, elaboraciones exclusivamente veganas. Recordemos que el veganismo es una filosofía y un estilo de vida en el que se ensalza el respeto por los animales y se elimina totalmente la utilización de productos derivados del reino animal. Los veganos se oponen a la explotación animal comparándola con una forma de esclavitud y tortura. Pero no es nuestra intención hablar ahora del veganismo, sino de la posibilidad de que este segmento de la población puede ahora disfrutar de una pastelería exclusivamente vegana que marida con sus convicciones.

En Lujuria Vegana nos explican el por qué de su iniciativa y nos responden a preguntas como, qué es ser vegano, por qué elaborar pasteles veganos, son las elaboraciones ricas a pesar de que no contienen leche o huevos, o por qué el chocolate es un producto vegano. La pastelería vegana o Lujuria Vegana se ha inaugurado en Barcelona, en Nou de la Rambla y posiblemente se convierta en un lugar de obligada visita para los veganos. Sus responsables, Toni Rodríguez y Rosa Avellanera tienen grandes expectativas, basta con saber que el día de la inauguración, según la publicación digital de El Periódico, personas de Zaragoza acudían expresamente a adquirir pastelería y repostería vegana, un nicho de mercado que ahora se cubre en Barcelona.

Muchos han celebrado la iniciativa, especialmente las organizaciones y asociaciones que defienden los intereses animales y que apuestan por una alimentación libre de productos de origen animal. Desde Lujuria Vegana afirman ser pioneros en ofrecer delicias dulces exclusivas, elaboradas con materias primas de primera calidad, para veganos. Quizá por el momento la oferta no es tan variada como podríamos esperar, pero la continua investigación que están realizando los responsables del proyecto darán lugar a un abanico de nuevas creaciones para satisfacer el paladar de quienes procesan la filosofía vegana.

A través de la página web de Lujuria Vegana podréis conocer más detalles sobre sus creaciones de pastelería vegana, no hay tienda online, pero quizá en un futuro próximo comercialicen sus productos a través de internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,97 de 5)
Loading ... Loading ...