Doce recetas con guisantes

Los guisantes son una de las pocas legumbres que podemos tomar frescas, y ahora que empieza la temporada es el mejor momento para recopilar doce recetas con guisantes, aunque todas estas elaboraciones se pueden disfrutar también con los guisantes congelados, que son quizá los más consumidos y que encontramos todo el año.

Como os comentamos en el post Los guisantes, en el mercado hay también otras presentaciones de esta legumbre, los guisantes en conserva o los guisantes secos, éstos últimos menos habituales, al menos en nuestra cocina, pero ideales para hacer recetas de otras culturas gastronómicas como el falafel de guisantes o el dhal, entre otras. En la selección de recetas con guisantes vais a encontrar esta legumbre como protagonista del plato, como guarnición y como un ingrediente más.

Es muy habitual la inclusión de los guisantes en arroces y otros guisos, aportan al plato una textura suave y un sabor dulzón que lo enriquece, además de un valor nutritivo importante. Muestra de complementación de un plato con guisantes es la falsa Paella de orzo, el Arroz con setas y langostinos o el Risotto de curry verde.

Siguiendo el orden de las fotografías, damos paso a recetas en las que los guisantes son protagonistas, como la Crema de guisantes y paté de pato que podéis elaborar para un aperitivo, nutritivo y sabroso. Y para hacer como entrante semana tras semana, sobre todo cuando estamos en época de trufa negra (Tuber melanosporum), os proponemos la Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado, y si no hay trufa, pues igualmente será un plato para disfrutar todo el año, nutritivo, saludable y fácil de hacer.

La Ensalada tibia de guisantes, lomo adobado y mozzarella tenéis que probarla ya, es un plato muy completo, ideal para hacer con los guisantes frescos que comentábamos, un bocado fresco, sabroso, sencillo y generalmente del gusto de todos.

Como acompañamiento de pescados y carnes, en platos de diario o festivos, con guisantes enteros, en crema o jugo, aprovechando incluso sus vainas que además de nutritivas, están bien ricas. Empezamos con los Salmonetes con macarrón relleno de queso y trufa, seguimos con el Atún con guisantes y jugo de sus vainas, un delicioso Bacalao con velouté de sidra y el exitoso Salmón con crema de naranja y cilantro.

Los guisantes hacen más nutritivo un plato exquisito como es el Ossobuco al vino tinto con puré de apionabo, y sencillamente ofrecen su sabor natural aderezado con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pero ya sabéis del buen juego que hacen los guisantes con jamón, si queréis disfrutarlo en otro formato, probad el Solomillo con crema de guisantes y jamón.

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...