Doce recetas para hacer a la plancha

Verduras, huevos, carnes, pescados, pan...

Cocinar a la plancha nos proporciona un mundo de posibilidades, a esto debemos sumar que es un método de cocción saludable, se incorpora poca (o nada) cantidad de grasas y es fácil disfrutar del sabor que el calor directo proporciona a los alimentos cuando los cocinamos de este modo, como sabemos, se produce la reacción de Maillard, este tostado enriquece de sabores a todo tipo de alimentos, como veréis en estas doce recetas para hacer a la plancha, hay pocos límites.

A la plancha podemos cocinar hortalizas, frutas, carnes, pescados e incluso pan, ya podéis ver en la imagen superior que en este recopilatorio encontraréis casi de todo, y navegando por el recetario del blog encontraréis aún mucho más. En muchas ocasiones hemos comentado que la plancha es uno de nuestros métodos de cocción favoritos, podríamos seguir comentando algunas de sus ventajas, como la rapidez en la elaboración de los platos, pero mejor será que os mostremos las recetas para hacer a la plancha.

Podéis guiaros por el orden en el que se encuentran en las fotografías, es el mismo que las recetas que os animamos a probar a continuación, y empezamos con una ensalada en la que incluimos pescado, la Ensalada de bonito a la plancha. Seguimos con un entrante en el que el protagonista es el huevo, y aunque el huevo frito es insustituible, muchas veces podemos disfrutar de una elaboración similar pero más ligera haciendo los huevos a la plancha como en la receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha. No os perdáis el plato completo porque es un manjar.

Receta rápida, sencilla y vegetariana es la del Seitán con salsa barbacoa y ensalada de calabacines, aunque no hayáis probado el seitán, este plato es apto para todos los paladares. Y vamos con un par de platos de pescado, una rica Pescadilla con puré de judías al limón y un delicioso Salmón con berenjena y miso.

Para hacer el pollo tenemos tres propuestas diferentes, aunque parten de la misma pieza del ave, la pechuga, ligera, sana y nutritiva, exquisita si se preparan estas Brochetas de pollo con crema de queso, el Pollo con lima y enebro o el Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado, quizá ya hayáis probado alguna de estas recetas y podáis compartir vuestra opinión.

La Hamburguesa con salsa de chile dulce es mejor no describirla, ¿cómo podemos tentaros a elaborar una hamburguesa casera?, imaginamos que en alguna ocasión (o quizá habitualmente) habéis preparado hamburguesas en casa, combinando las carnes que más os gustan, las especias, etc. Y no siempre es necesario ponerla entre pan, la combinación de sabores en este plato lo supera.

Como guarnición para cualquier plato de carne o pescado, en incluso como entrante, os proponemos elaborar esta sencilla Calabaza especiada. Y finalizamos con los mencionados panes o tortitas para hacer a la plancha, los Muffins ingleses y los Blinis, deben encontrarse en el recetario de cualquier cocina. ¡A disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...