Cuchillo japonés para pan

El primer cuchillo que hemos probado de esta colección de cuchillos japoneses ha sido el Cuchillo japonés para pan llamado Tokujo, aunque buscando en la red con este nombre no hemos tenido suerte, nos encantaría saber si conocéis si tiene otro nombre o es sencillamente el ‘cuchillo para pan y pasteles’.

Pues este es el servicio que da el cuchillo japonés para pan, y la verdad es que el que os mostramos en la imagen superior no es ni mucho menos de gran calidad, pero sí es muy efectivo en el corte. Se trata de un cuchillo con una hoja de 21 centímetros de largo y como se puede apreciar, con una sierra bien pronunciada, los dientes redondeados están muy afilados y sólo por un lado (estilo kataba).

La prueba la hemos hecho con un buen pan de corteza muy crujiente y resistente, dicha resistencia se percibe al inicio del corte, pero una vez superada (fácilmente) esta primera barrera, casi en un solo movimiento se termina el corte con un resultado muy limpio y sin crear apenas migas. Quizá es que nuestro cuchillo para pan ya tiene mucha guerra…

El cuchillo para pan tiene otras utilidades interesantes, es un cuchillo que también se utiliza en pastelería para cortar bizcochos o tartas heladas, del mismo modo que se puede usar para cortar alimentos congelados. La hoja de este cuchillo muestra una ligera curvatura hacia arriba con la que se facilita el corte de piezas de pan y pastelería delicada, además, en el extremo cuenta con una punta afilada que sirve para pinchar las masas antes de hornearlas, entre otras cosas.

Como es habitual, en el mercado se pueden encontrar distintos tipos de cuchillos japoneses para pan, suelen ser de entre 21 y 25 cm. de largo, y si este tan económico se ha mostrado tan eficaz, no queremos ni pensar lo bien que irá un buen cuchillo de sierra japonés, como el resto de la línea de estos cuchillos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...