Equilibrio alimentario, claves para una buena salud

Instituto Tomás Pascual

El pasado 30 de junio, el Instituto Tomás Pascual y el diario ADN presentaron el libro Equilibrio alimentario, claves para una buena salud. La finalidad de esta coedición es la de ofrecer a la sociedad información sobre la alimentación y sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, es decir, la que aporta los nutrientes y energía necesarios para cubrir las necesidades del organismo, sin carencias, pero también sin excesos.

Equilibrio alimentario, reúne doce trabajos que anteriormente se habían publicado en el diario gratuito ADN, son artículos sencillos y didácticos con los que se pretende que el público en general asuma la información y sepa trasladarla a su vida diaria, desde la inclusión de alimentos saludables en la cesta de la compra, hasta la elaboración de un menú equilibrado en casa.

Las recomendaciones, que no pautas obligatorias a seguir porque cada individuo tiene sus necesidades y sólo su médico puede conocerlas, están al alcance de todos a través de la descarga gratuita, a la que podéis acceder a través de este enlace (Pdf).

La información proporcionada en el libro Equilibrio alimentario, claves para una buena salud, puede solventarnos algunas dudas y descubrirnos nuevas dudas al conocer un poco más la nutrición con respecto a los distintos rangos de edad y estados de las personas, pues abarca desde el embarazo, pasando por los lactantes, los niños, los adolescentes, los adultos o las personas de la tercera edad, además de las necesidades de los deportistas, de las personas que padecen obesidad, que tienen riesgos cardiovasculares, estrés, etc.

Los artículos están clasificados por las categorías arriba mencionadas, y se complementan con pirámides nutricionales, grupos de alimentos, tablas de macronutrientes y micronutrientes, necesidades aproximadas por edades, ejemplos de menús equilibrados y entre otras cosas, algunas recetas de cocina saludables.

Nunca estará de más acceder a la lectura de este libro, esperamos que nos comentéis si os resultará útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...