Gnocchi de pasta

Tipos de pasta

Para la mayoría de nosotros los gnocchi o ñoquis son la especialidad de cocina italiana elaborada a base de patata y harina o en sus múltiples variables, añadiendo vegetales y obteniendo gnocchi de colores y sabores como los ñoquis de calabaza, de espinacas, de tomate, etc. Pero también en Italia hay un tipo de pasta que se conoce como gnocchi, y se define como gnocchi de pasta.

En la imagen podéis ver la forma que tienen los gnocchi de pasta de trigo duro, parecen unas conchas acanaladas. Éstos concretamente son de verduras, remolacha, espinacas y tinta de sepia, además de aportar algo más de vitaminas al plato, proporciona color y vistosidad. Seguramente los habréis visto en algunas tiendas gourmet, tanto en su forma fresca como seca, y ya se están incluyendo también en los lineales de algunos hipermercados.

Los gnocchi de pasta se encuentran en el grupo de pastas cortas, son parecidos a los malloreddus o gnochetti sardi (o gnocchetti de Cerdeña), otro tipo de pasta más fina y alargada y con el acanalado más pequeño, es posible encontrarlos con distintos grosores.

Como ya sabréis, o podéis leer en el post Tipos de pasta y la salsa adecuada, la forma de los gnocchi de pasta hace que sean ideales para bañarlos con salsas cremosas y con salsas con trocitos de verduras, carne, pescado… sin ir más lejos, es ideal para una bolognesa u otro ragú, en la parte hueca se introducirá la salsa proporcionando un bocado bien jugoso y sabroso.

Evidentemente, también se pueden aderezar con una vinagreta para disfrutar de los gnocchi de pasta en una ensalada fresca. Puede parecer una tontería, pero variar los tipos de pasta que utilizamos favorece la variedad de nuestro recetario, anima a los comensales e inspira a los cocineros ¿o no?, ¿qué salsa te sugiere este tipo de pasta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...