Doce recetas con mango

Recetas con mango

El mango es una fruta que nos gusta incluir en muchas recetas, a continuación os vamos a mostrar la recopilación de recetas con mango y veréis que casi todas son platos salados, el mango nos aporta en ellos un contraste de sabor, es dulce, muy aromático, refrescante según cómo lo prepares, y con una textura agradable al paladar tanto crudo como cocinado.

Además de comerlo en ocasiones como fruta natural, debemos reconocer que le dedicamos más protagonismo en la elaboración de platos, desde aperitivos, pasando por entrantes o carnes y pescados, muestra de los aperitivos que os traemos hoy entre estas doce recetas con mango, son el Mango con gorgonzola y el Pan de jengibre con mango, canónigos y gulas.

También como aperitivo o entrante podemos disfrutar de un recomendable Ajoblanco de mango, y no menos exquisita es la Lasaña de mango y brandada de bacalao, os recomendamos encarecidamente que la probéis.

En las ensaladas es muy habitual que incluyamos alguna fruta, hay varias en el blog en las que hemos incluido mango, pero hoy sólo vamos a destacar dos, la Ensalada de brotes tiernos con jamón de pato y salsa de mango con pistachos, y la Ensalada de lechuga iceberg con mango y almendras.

Veréis que el mango hace muy buena pareja del foie si probáis esta sencilla Crema de coliflor con foie y mango, este es un plato que en esta época de calor se puede degustar frío, ya nos comentaréis que os parece. También disfrutaréis mucho con el Orzo con langostinos y vinagreta de miel, siendo además un plato con el que podrás sorprender en una comida especial sin tener que dedicar mucho tiempo en la cocina.

Combinando mango con pescado os traemos dos propuestas, el Rape con salsa de mango al curry, que lo hacemos a menudo, y el Bacalao con mango y gulas, menos habitual pero igualmente delicioso. Y si queréis hacer algo más elaborado, probad estas Albóndigas de pollo y mango, riquísimas.

Próximamente vamos a dar más protagonismo al mango en los postres, lo merece, siempre nos deja bien a los cocineros, pero como aperitivo a la próxima selección de recetas de postre con mango, os dejamos con esta Gelatina de mango al curry con chocolate que esperamos que disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...