Hoy Cocinas Tú: Carpaccio de bacalao al pesto con gambas

Hoy Cocinas Tú

Si tienes que salir a realizar la compra, estás a tiempo de anotar en la lista los ingredientes de este Carpaccio de bacalao al pesto con gambas que Sonia, autora del blog L’Exquisit, comparte hoy con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

¿Por qué?, sigue leyendo e imagina el juego de sabores que se esconde tras esta ensalada o receta de Carpaccio de bacalao, ¿no te parece un entrante sabroso, refrescante, saludable…?, reúne muchos requisitos para formar parte de una buena dieta y del menú de un paladar gourmet.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de bacalao fresco en lomos, 4 c/s de salsa pesto, 100 gramos de pasta de colores, 1 c/s de aceite de oliva, 2 c/s de aceite de trufa, 1 c/s de vinagre balsámico, 12-16 gambas peladas y sin cabeza, 2 tomates cortados a finas rodajas, unas hojas de lechuga lollo rosso, sal, pimienta.

Elaboración

Salpimentar el bacalao y pintarlo con el pesto. Envolver con film transparente y dejar marinar un día en la nevera.

Hervir la pasta según las instrucciones del fabricante. Refrescarla con agua y cuando esté fría, mezclar en un cuenco con el aceite de oliva, el aceite de trufa, el vinagre, sal y pimienta.

Una hora antes de servir, introducir el bacalao en el congelador, así será más fácil cortarlo en láminas finas.

Repartir la pasta en cuatro platos, poner encima el carpaccio de bacalao y los tomates.

Freír las gambas en un grill y disponerlas en el plato. Acompañar de la lechuga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...