Hoy Cocinas Tú: Secreto ibérico relleno de Torta de la Serena con chimichurri

Hoy Cocinas Tú

Tenemos que confesar que desde que Lola y Carlos, autores del excelente blog Mercado Calabajío (no os lo perdáis), nos enviaron esta receta de Secreto ibérico relleno de Torta de la Serena con chimichurri, la hemos preparado en varias ocasiones (en algunas le incluimos un poco de queso azul), es fácil y rápida de hacer, y el resultado es una delicia, varios de nuestros amigos también la han probado y la combinación les ha encantado.

Así que esperamos que vosotr@s también podáis disfrutar de este sabroso Secreto ibérico relleno que ya está en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, si adoráis el queso, una buena carne y el contraste de sabores en un plato, os vais a chupar los dedos.

Ingredientes

2 secretos ibéricos, 6-8 dátiles, ½ calabacín, Torta de la Serena (muy fría), aceite de oliva virgen extra, sal en escamas.

Para el chimichurri

15 gramos de perejil muy picado, 1 diente de ajo, ½ c/c de pimentón picante, ½ c/c de pimentón dulce, una pizca de tomillo, ½ cucharada de orégano, 1 c/c de orégano, 1 c/c de laurel en polvo, 1 guindilla pequeña, 1 pizca de canela, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de pimienta negra, sal (al gusto), 50 ml. de vino blanco seco, el zumo de medio limón, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, media cebolla pequeña muy picada, ¼ de pimiento rojo picado.

Elaboración

Para hacer el chimichurri mezclar todos los ingredientes y añadirlos a una emulsión de aceite de oliva y limón. Dejar reposar al menos unas horas.

Pedir al carnicero que os vendan varios secretos ibéricos en láminas bastante finas. Limpiaremos ahora el calabacín y los partiremos en bastones de algo más de un dedo de ancho. Los rehogaremos en una sartén por ambos lados con algo de aceite de oliva y sal, y cuando estén dorados reservar.

Extenderemos el secreto de cerdo y poniendo un bastón de calabacín en el centro (cortaremos los extremos del mismo si sobresale mucho). A cada lado del calabacín, colocaremos un bastón de torta de la Serena cortados en frío, y encima del calabacín los dátiles. Cerraremos bien los secretos con palillos, y los sofreiremos en algo de aceite de oliva a fuego fuerte. Doraremos por todos lados y aunque se salga algo de queso, ese ligero gratinado sobre sartén mejora el bocado.

Serviremos el secreto relleno con algo de sal en escamas, sin palillos y con una cucharada de buen chimichurri al lado. El bocado es sabroso, fundente y con una mezcla de dulce por el dátil y agripicante por el chimichurri.

Lola & Carlos Dube
Mercado Calabajío

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...